Solicitan ayudas extraordinarias para el sector

Solicitan ayudas extraordinarias para el sector

La Federación de Entidades de Combustibles, entregó en el despacho de cada compañía productora y refinadora, un escrito en el cual detallan los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas bocas de expendio.

Su Presidente Julio Alonso y el Tesorero Juan Carlos Basílico consideraron que la cadena de comercialización sufre una “extraordinaria contingencia que atraviesa la economía nacional, que compromete el giro y continuidad comercial, habida cuenta la considerable contracción del mercado de combustibles producto de las restricciones de circulación impuestas a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020”.

Alertaron que las Estaciones de Servicio sostienen costos fijos que les impone el mantenimiento de volúmenes de venta mínimos como condición de continuidad de dichos negocios.

Pero lamentaron que la situación que atraviesa la economía nacional desde el pasado mes de marzo, motivada en las sucesivas restricciones de circulación generaron drásticas caídas de ventas, “situación que amenaza la continuidad comercial de muchos establecimientos, evento este que estimamos motivará también la preocupación de esa firma, como proveedora y parte contractual en múltiples relaciones de aprovisionamiento de combustibles bajo su denominación de marca”, les transmitieron.

En este marco, le pidieron a las petroleras que dispongan opciones de asistencia extraordinaria hacia los operadores de su red de distribución cuya continuidad comercial resulte comprometida en razón de la caída de ventas que las distintas medidas gubernamentales que han establecido restricciones a la circulación vienen ocasionándoles desde el primer trimestre del año 2020 y dejaron en claro que esto “que excede cualquier previsión contractual”.

Solicitan ayudas extraordinarias para el sector

“Reconocemos que la contracción del mercado de combustibles también impacta sobre el giro de las firmas refinadoras, pero estimamos las firmas de bandera deberán rápidamente asumir la necesidad y conveniencia de prestar especial asistencia a sus bocas de expendio”, aseveró Basílico

Explicó que las entidades decidieron acudir a las petroleras en orden a superar la actual contingencia comercial que enfrenta cada asociado, y evitar el cierre de establecimientos, que no podrá evitarse sin la contribución que las proveedoras de hidrocarburos puedan disponer en sostenimiento de sus comercios abanderados.

Además, de forma paralela, también se enviaron notas al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para pedirle que implemente una exención parcial en el Impuesto a los Ingresos Brutos, y otra hacia el Intendente de La Plata, Julio Garro, para que decida de forma extraordinaria, dejar de cobrar la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por: Pablo McCarthy
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!