Buenos Aires prohíbe el autodespacho de combustibles


Buenos Aires prohíbe el autodespacho de combustibles

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió no aplicar la desregulación que permitiría el autodespacho de combustible en estaciones de servicio, una medida que había sido anunciada a principios de diciembre por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A pesar de que la propuesta aún no fue oficializada a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires ya fue rechazada debido a la legislación vigente.

La Ley 13.623, aprobada por la Legislatura bonaerense en 2006 y promulgada en 2007 por el entonces gobernador Felipe Solá, prohíbe expresamente la operación de surtidores por parte de los consumidores o personal ajeno a las estaciones de servicio.

Buenos Aires prohíbe el autodespacho de combustibles

La normativa, que regula tanto combustibles líquidos como gaseosos, sigue siendo aplicable en todo el territorio bonaerense y además establece que todas las estaciones de servicio deben ser atendidas por personal capacitado, bajo pena de sanciones que incluyen la clausura preventiva de los establecimientos.

En este marco, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se reunió con dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) para abordar el tema de la desregulación del autodespacho de combustible, una medida que genera preocupación en el sector sindical. Según el funcionario bonaerense, Kicillof decidió “hacer respetar la ley 13.623” para proteger “el empleo, la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Buenos Aires prohíbe el autodespacho de combustibles

La desregulación del autodespacho no solo fue rechazada por el SOESGYPE, sino también por la Federación de Entidades de Combustibles, que a través de su titular, Juan Carlos Basílico, subrayaron los riesgos que implica la carga de combustible. “Solo los playeros capacitados pueden afrontar los riesgos de esta tarea”, aseguró Basílico, quien defendió la formación de los trabajadores del sector.

Fuente: Infocielo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!