¿Se viene el autoservicio de combustible?


En la Secretaría de Energía avanza la intención de lanzar una reglamentación que le permitiría a cada conductor poder cargar nafta lo que sería un autoservicio con un precio diferencial, tal como ocurre en otros países.

2019-07-23-se-viene-autoservicio-de-combustible-2-02

La idea del Gobierno, es que cada estacionero decida si lo pone en práctica o no, no siendo obligatorio.
Aún no se conocen detalles, pero se estima que por lo menos uno o dos surtidores contarán con este sistema y como dijimos anteriormente el cliente abonaría un precio diferencial.
Gabriel Bornoroni, vocero de CECHA, expresó su satisfacción por la iniciativa. "Para nosotros es fantástico, es una idea muy buena. Además que nos permite bajar los costos, nos da una herramienta más para poder bajar el precio de los combustibles y la gente que quiere pagar, pueda hacerlo", destacó.


Aunque no trascendieron detalles, dentro del marco regulatorio habrá ciertas características que se deberán cumplir como por ejemplo: deberá haber siempre un playero controlando la carga por parte del cliente; el surtidor deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser; además, se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder realizar la carga, entre otras cosas.


2019-07-23-se-viene-autoservicio-de-combustible-3-03

En el país ya hubo algunas pruebas en ese sentido, aunque el argentino no es amigo del autoservicio e históricamente está acostumbrado a contar con un empleado que realice la carga de combustible. "Quizás con el tiempo se comience a usar", se ilusiona Bornoroni.


Por lo pronto, la intención oficial es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio. 
Cabe destacar que en los gremios se encendió el alerta, ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo o que los empleados pasen a ocupar otras funciones.

Por Pablo McCarthy
Fuente: CECHA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!