DEROGAN UN IMPUESTO QUE AUMENTABA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

DEROGAN UN IMPUESTO QUE AUMENTABA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Durante una sesión especial, con todos los recaudos que impone la cuarentena, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Berisso dio por tierra con una ordenanza de noviembre de 2018, que agregaba un costo promedio de 40 centavos por litro de combustible y por metro cúbico de GNC, en concepto de "Tasa de mantenimiento Vial".

El actual Jefe Comunal de esa localidad, Fabián Cagliardi, destacó que la decisión de quitar este impuesto local, no está basada en la coyuntura de los beneficios por la pandemia del Coronavirus. "La derogación de este tributo, es parte de las promesas que asumimos durante la campaña electoral y ya habíamos decidido y les habíamos comunicado a los vecinos del municipio que en marzo avanzariamos con esta decisión", dijo el jefe comunal.

Reconoció que por los inconvenientes generados a causa de las recomendaciones nacionales de aislamiento preventivo obligatorio, se retrasó unos días, pero avisó que a partir de esta semana, cuando salga publicada en el boletín oficial, automáticamente, los combustibles al surtidor, costarán lo mismo que en La Plata y Ensenada.

Recordó que la Tasa Vial que había puesto en vigencia su antecesor, Jorge Nedela, ya había sido declarada inconstitucional para toda la Provincia de Buenos Aires por la Corte Suprema Bonaerense en el año 2014.



"Con la localidad de La Plata y Ensenada, nos separa solamente una calle y los expendedores de nuestra comuna estaban en inferioridad de condiciones respecto de sus colegas por no poder vender el producto al mismo precio", afirmó Cagliardi.

Por su parte, la Federación de Entidades de Combustibles celebró la medida del intendente a través de su Tesorero Juan Carlos Basílico que recalcó que las entidades estacioneras, habían interpuesto un recurso contra la Tasa Vial, ya que en sintonía con lo decidido por las autoridades de Berisso, provocaba una competencia desleal en la zona.

Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!