La Ducati Streetfighter V4 ya en Argentina


La Ducati Streetfighter V4 2020 es la versión naked de la conocida Panigale V4, bajo un agresivo diseño con alerones y manillar ancho. Tanto su motor como su chasis derivan de la conocida Superbike, aunque con ligeros cambios en el chasis y en el motor para adaptar su conducción. La Streetfighter V4 es una bestia de 208 cv de potencia, 180 kg, IMU de 6 ejes y electrónica full.

Ducati ha desarrollado una nueva Streetfighter a raíz de su Panigale V4. La Ducati Streetfighter V4 es prácticamente una versión sin carenados y con manillar ancho de la superbike italiana. Porta el motor V4 Stradale (especificación de calle) junto al chasis "Front Frame". También incorpora un paquete electrónico "full", así como cambio semi-automático, iluminación full LED (y DRL), IMU de 6 ejes, alerones aerodinámicos, pinzas Brembo Stylema y el Ducati Multimedia System.

La primera característica que vemos y que más nos llama la atención son los alerones aerodinámicos, ahora presentes en toda la familia Panigale 2020 (no solo en el modelo R). Estos alerones realizan una carga aerodinámica de hasta 28 kg a 270 km/h (20 kg en el tren delantero y 8 kg en el tren trasero). La aerodinámica se ha desarrollado utilizando la simulación CFD (Computtational Fluid Dynamics). Esta carga aerodinámica facilita el trabajo al control anti-wheelie (DWC) mejorando el aplomo sobre el tren delantero.



La ergonomía de la nueva Ducati Streetfighter V4 parte de los cánones básicos de una moto naked, con una altura de 845 mm del asiento al suelo. Cuenta con un manillar plano y ancho, tal y como indica la cultura streetfighgter, y unas estriberas en una posición menos radical que las encontradas en la superbike.

El motor de la nueva Ducati Streetfighter V4 2020 es el propulsor V4 Stradale encontrado en la Panigale V4, solo que con diferente gestión electrónica (mapa). Mantiene los 1.103 cc con configuración V4 a 90º y rinde una potencia de 208 cv a 12.750 rpm y un par motor de 123 nm a 11.500 rpm. Además estas cifras de par y potencia pueden ser aumentadas en un 6% con el escape Ducati Performance Akrapovic.



El motor Desmosedici Stradale (calle) deriva del propulsor V4 de MotoGP, virado 42º hacia atrás y con sentido contrarrotante para minimizar la inercia giroscópica de las ruedas. Las muñequillas del cigüeñal están desfasadas 70º para ofrecer un encendido "Twin Pulse". Los pistones son de aluminio moldeado con dos segmentos y rascador de aceite de 81 mm. El motor ofrece una carrera de 53,3 mm con una compresión final de 14:1.



El sistema de distribución desmodrómica logra un motor más compacto con un régimen de giro superior al resto de motos del mercado, con un intervalo de mantenimiento de válvulas (Desmo Service) cada 24.000 km (las revisiones son cada 12.000 km o 12 meses).

Para mejorar el confort en conducción urbana, Ducati ha desarrollado el "Jackshaft", un sistema por el cual la bancada de cilindros traseros se desactiva a ralentí cuando la temperatura del refrigerante rebasa los 75º.



El chasis de la Ducati Streetfighter V4 deriva de la competición, tal y como en los modelos Panigale, donde se emplea el bloque motor como elemento estructural del bastidor. El diseño Front-Frame conecta con el cárter superior de la bancada de los cilindros delanteros y las culatas de la bancada trasera. El cárter inferior también se ancla con la suspensión trasera. La geometría de dirección cuenta con un ángulo de lanzamiento de 24,5º y un avance de 100 mm.

La nueva Streetfighter V4 contará con una horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm, con regulación completa tanto de hidráulico y precarga. También contará con un pequeño amortiguación de dirección Sachs, así como el amortiguador trasero también de la marca Sachs.

El sistema de frenado se delega en unas pinzas radiales Brembo Stylema, la más sofisticada evolución de pinzas de freno para motos de calle y circuito, derivadas de las conocidas Brembo M50.

Las llantas son de aluminio de 5 palos y montan neumáticos Pirelli Rosso Corsa II en medidas 120/70 - 17 (delante) y 200/60 - 17 (atrás).

El paquete electrónico de la Streetfighter V4 2020 es prácticamente el mismo encontrado en la Panigale V4, solo que con algunos ajustes acorde al mapa de potencia de la Streetfighter. Cuenta con todos los sistemas de ayuda encontrados en la firma de Bolonia, así como un cambio semi-automático (DQS) y plataforma inercial IMU de 6 ejes.



Dispone de 3 modos de conducción:

Street: el modo de conducción Street entrega 155 cv con una suavizada entrega de potencia gracias al acelerador Ride by Wire.

Sport: en este modo el motor entrega los 208 cv con una entrega de potencia directa pero con los sistemas de ayuda electrónicos activos, aunque ajustados para una conducción por carretera seca. El sistema de detección de levantamiento del tren posterior en las frenadas está activo así como la función del ABS cornering.

Race: el modo Race entrega también los 208 cv de potencia pero con las ayudas electrónicas ajustadas al mínimo, ideal para conducción en circuito. El ABS queda ajustado al nivel 2 con el sistema de levantamiento de rueda trasera desactivado y la función "slide by brake" activa.

El resto de sistemas de ayuda electrónicos que dispone la nueva Ducati Streetfighter V4 son:

.IMU 6 ejes.
.ABS Cornering EVO.
.Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
.Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).
.Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
.Control de salida Ducati Power Launch (DPL).
.Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.
.Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.
.Modos de conducción (Race, Sport, Street).
.Faro Full-LED con DRL.
.Lista para Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS).

Fuente: Motorbike

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!