Acuerdo global de baterías intercambiables entre Yamaha, Honda, KTM Y y Piaggio


Yamaha Motor Co., Ltd., Honda Motor Co., Ltd., KTM F&E GmbH y Piaggio Group (PIA.MI), firmaron oficialmente el acuerdo que establece la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC).

Acuerdo global de baterías intercambiables entre Yamaha, Honda, KTM Y y Piaggio

“Comprometidos con la promoción del uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros, como ciclomotores, scooters, motocicletas, triciclos y cuatriciclos en el sector de la movilidad personal, y con el objetivo de lograr una gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías dentro del actual contexto de las políticas climáticas internacionales, los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables desarrollado de forma conjunta es clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica de bajo voltaje”, afirmaron las empresas mediante un comunicado.

La finalidad última del Consorcio es encontrar soluciones a las posibles preocupaciones y dudas de los usuarios con respecto al futuro de la movilidad eléctrica, como la autonomía, el tiempo de carga, la infraestructura y los costos. Esto se logrará en base a cuatro objetivos principales:

Acuerdo global de baterías intercambiables entre Yamaha, Honda, KTM Y y Piaggio

  1. Desarrollar unas especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías intercambiables
  2. Confirmar el uso de sistemas de batería unificados
  3. Crear y promover las especificaciones comunes definidas por el Consorcio como estándar a seguir por los organismos de normalización europeos e internacionales
  4. Expandir el uso del tipo de especificación común del Consorcio a nivel global

Trabajando en estrecha colaboración con el resto de partes interesadas y con los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de unas normas técnicas internacionales. Como ejemplo, la disponibilidad de estaciones de carga varía enormemente entre países y los usuarios finales disponen de una información muy limitada al respecto. Por tanto, con este Consorcio, YAMAHA, HONDA, KTM y PIAGGIO buscan la implicación de quienes tienen capacidad de tomar decisiones para el desarrollo y despliegue de una infraestructura de carga para promover un aumento del uso de vehículos eléctricos ligeros.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Yamaha Motor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!