Ducati, con grandes resultados


Ducati anunció que concluyó los primeros seis meses del año con excelentes resultados “a pesar de los desafíos impuestos por la actual crisis de suministro y logística”. 

Ducati, con grandes resultados

En el semestre de enero a junio de 2022, los ingresos de la compañía crecieron un 5,4%, pasando de 514 a 542 millones de euros. Esta es la cifra más alta jamás registrada por el fabricante de motocicletas en los primeros seis meses del año.

El beneficio operativo también mejoró y marcó un aumento del +14,8%, pasando de 59 a 68 millones de euros en comparación con el mismo período de 2021.

El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia entregó un total de 33.265 motocicletas a clientes entusiastas, conteniendo una pérdida en las entregas del -3,6% en comparación con el mismo período de 2021 (34.515). Este resultado se logró gracias a una gran flexibilidad, diálogo constante con los socios y el sindicato, a pesar de las dificultades relacionadas con la crisis de suministro.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “2021 fue un año récord para Ducati con el mejor resultado en términos de entregas, ingresos y ganancias operativas. 2022 está siendo un año más desafiante: a pesar de la fuerte demanda de los entusiastas, como lo demuestra la cartera de pedidos que al cierre del primer semestre crece un +86% respecto al mismo período de 2021, la fuerte discontinuidad en el mundo de la logística y el suministro permanece”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: Ducati

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!