Todo sobre el mercado de motovehículos

Ducati presentó su equipo oficial Mission Winnow 2020

Ducati presentó su equipo oficial Mission Winnow 2020

El histórico Palacio Re Enzo, la Piazza Maggiore de Bologna, fue el escenario para la presentación oficial del Mission Winnow Ducati en su temporada 2020, y los dos pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto al CEO de Ducati Motor Holding Claudio Domenicali y el Director General de Ducati Corse Luigi Dall’Igna, develaron el nuevo diseño de la Desmosedici GP20 con la que el equipo italiano disputará el Campeonato del Mundo MotoGP 2020.

El nuevo diseño, en el que predomina el color rojo y salpican algunos detalles negros y plateados, hará su primera aparición el próximo 8 de marzo en Qatar para disputar el Gran Premio inaugural de la temporada de MotoGP 2020. La primera prueba del año se disputará como siempre por la noche y será una de las 20 carreras previstas en el calendario este año.



La toma de contacto será del 7 al 9 de febrero en Malasia, donde los pilotos del Mission Winnow Ducati harán su primera aparición en el circuito 2020 para los test oficiales de MotoGP en Sepang. Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: "Las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra compañía, también ahora en un momento histórico particularmente complejo en el que la tecnología está cambiando de una manera radical el mundo que nos rodea. Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso."



Luigi Dall’Igna, Direttore Generale Ducati Corse: "Hemos ya archivado el 2019, año en el que por tercera vez consecutiva terminamos segundos en el campeonato con Andrea, que ha logrado nueve podios y dos victorias increíbles, mientras Danilo nos ha regalado una emocionante victoria en Mugello, GP que hemos ganado los últimos tres años".





Andrea Dovizioso (#04, Mission Winnow Ducati): "La temporada 2019 ha sido muy interesante y nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020. En cualquier caso, el año pasado hemos vuelto a confirmar la segunda posición en el Mundial por tercera vez consecutiva por detrás de Marc Márquez, un piloto que seguramente ha hecho la diferencia, pero también nosotros hemos dado el máximo gestionando de la mejor manera nuestro potencial.





Danilo Petrucci (#9, Mission Winnow Ducati): "El 2019 ha sido un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Ha sido mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, pero sobretodo he logrado mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica delante del público de casa y delante de los aficionados de Ducati.".

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Ducati

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!