Motos europeas amenazadas por guerra comercial

Motos europeas amenazadas por guerra comercial

Una de las últimas polémicas levantadas por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha sido el anuncio de que el país americano podría empezar a aplicar nuevos aranceles de importación de entre el 10% y 25% a productos cuyo origen sea la Unión Europea, acción ésta, autorizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que aviva aún más la guerra comercial en la que nos estamos viendo en diversos frentes por todo el globo.





Tanto motocicletas como ciclomotores y el resto de componentes de origen europeo están en la lista que publicó la presidencia estadounidense en abril. Se trata de una decisión que responde en esta ocasión como represalia contra los subsidios europeos a la empresa aeronáutica europea Airbus y que afecta a la competitividad de la estadounidense Boeing.





De entrar en vigor los nuevos aranceles, se afectaría a todas las marcas europeas de motos (BMW Motorrad, grupo Piaggio, Ducati, MV Agusta, GasGas, Husqvarna, Quadro, Sherco y otras de accesorios como Pirelli o Continental.



Como ocurre en las guerras comerciales, la UE tiene a su vez guardado un as en la manga con una serie de aranceles ya autorizados por la OMC pero sin aplicar. Lo primero, contra las importaciones de Boeing en nuestro continente, pero seguramente aplicarían nuevas ‘sanciones’ contra otros productos por el efecto de reciprocidad y que afectarían entonces a las importaciones de Harley-Davidson o Indian si incluyen a las motos.



Por David Gil
Fuente: motorbike

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!