ArgenMoto

ArgenMoto

En un contexto de más de 100 días de cuarentena y sin un puerto próximo a la apertura de la libre circulación en las principales ciudades del país, el mensaje general es uno solo: "Evitar el transporte público". Esto supone una solución a mediano y largo plazo con el fin de velar por la salud de todos, teniendo en consideración de que el virus ya se encuentra circulando y que, a pesar de la flexibilización en algunas provincias, todas las medidas de precaución que se tomen no son excesivas si es que no queremos retroceder.

Debemos hacer una mirada general de la problemática que conlleva el no uso del transporte público, ya que miles de trabajadores se ven imposibilitados de desempeñar sus funciones en circunstancias presenciales. Sin dudas la moto juega un papel preponderante en todas las características propias del distanciamiento social preventivo, y el sector motovehículos está preparado para satisfacer la demanda, tanto de los trabajadores como de los empresarios que deben asegurar a sus empleados el medio para llegar a sus lugares de trabajo. Es por esto que desde la CADECOM siguen de cerca las acciones que el gobierno realiza en cuanto a la definición de planes de financiación a través del Banco Nación y Provincia.



Paralelamente, fueron notificados que forman parte del listado de sectores esenciales de la industria y el comercio nacional, no sólo por el volumen de puestos de trabajo que representan, sino también porque las grandes inversiones realizadas en períodos anteriores, los posiciona entre los sectores con más prontas posibilidades de reactivación, lo cual será muy necesario para reaccionar lo antes posible en la postpandemia.



En CADECOM están convencidos que estos son tiempos de la ArgenMoto. Confían en que las motos son la solución, una respuesta a un problema social y económico que llega para proponer un nuevo paradigma en transporte ya adoptado en otros países. Toda la cadena de valor del mundo de la moto debe estar incorporada en el comercio esencial cuanto antes con el fin de poder ofrecer un servicio integrado y efectivo.

Al igual que en toda la gestión de la Cámara, siempre consideran a la seguridad el primer factor en la ecuación del sector. CADECOM está trabajando en su campaña para redes sociales: "MOVETE EN MOTO" y "CUIDATE EN MOTO", y para dar énfasis al mensaje, se han alineado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), con el fin de fortalecer el mensaje de un manejo mejor y más seguro, y con el fin de que el sector crezca responsablemente.



Fuente: CADECOM
Cámara Argentina de Concesionarios de Motos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!