El asistente de cambio automatizado de BMW


Con el nuevo Asistente de Cambio Automatizado/Automated Shift Assistant (ASA), BMW Motorrad presenta una solución técnica innovadora que hace que el manejo sea más sencillo y cómodo. Bajo el lema "Simplifica tu rodada", la experiencia de conducción mejora todavía más mediante la automatización del embrague y el cambio de marchas, sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio.

El asistente de cambio automatizado de BMW

El Asistente de Cambio Automatizado cuenta con un diseño funcional inteligente en el que dos actuadores electromecánicos automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades, lo cual es la principal diferencia con un asistente de cambio convencional. No es necesario utilizar una palanca para operar el embrague. El arranque, la parada y las maniobras también se facilitan con el Asistente de Cambio Automatizado.

El asistente de cambio automatizado de BMW

Rodar con el Asistente de Cambio Automatizado también se vuelve más cómodo gracias a los rápidos cambios de marcha, los cuales se adaptan a las revoluciones y la carga. El trabajo del conductor se reduce, lo que permite que rodar sea aún más agradable. Además, el Asistente de Cambio Automatizado crea una conexión aún más directa con el potente motor bóxer, ya que la actuación precisa del embrague facilita aún más el control de la conducción a través del puño del acelerador y la palanca de cambios.

El asistente de cambio automatizado de BMW

En el modo de cambio 'M', los cambios de marchas se pueden realizar mediante el control del pie de todas formas, lo que posibilita al conductor decidir cuándo cambiar de marcha. En el modo de cambio 'D', el Asistente de Cambio Automatizado realmente muestra su valía. Los puntos de cambio son seleccionados automáticamente por la unidad de control del motor.

Autor: Moto Actual
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!