Programa de inserción laboral de Volvo


En el marco de su política de responsabilidad social, Volvo Trucks y Buses Argentina anuncia un nuevo ciclo del curso que tiene como objetivo desarrollar oportunidades a través de la capacitación profesional para los chicos del último año de secundario.

Programa de inserción laboral de Volvo

A través de este programa de capacitación laboral y personal que desde 2016 llevan adelante Volvo Trucks y Buses Argentina y Fundación Pescar, se fomenta la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos y oportunidades, esta vez en la zona de Grand Bourg.

“Uno de los objetivos que persigue este programa es fomentar a que los chicos terminen la escuela secundaria, ya que es un requisito imprescindible para poder participar del mismo” explica Guadalupe Navedo, Head of People & Culture de Volvo Trucks.

Programa de inserción laboral de Volvo

La capacitación, que tiene en proceso ahora su séptima edición, logró un 100% de cumplimiento del ciclo escolar y, de los 90 egresados hasta el momento, un 93% logró insertarse formalmente en el mercado de trabajo.

Programa de inserción laboral de Volvo

Estas métricas, que en sí mismas son significativas, se tornan todavía más relevantes en un país donde uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja de manera remunerada y más de la mitad se encuentran excluidos del sistema educativo, según un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA) para el periodo 2017-2021.

Programa de inserción laboral de Volvo

El programa tiene una duración de 8 meses, equivalentes a 540 horas, y los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador. En Volvo, los jóvenes pasan por distintos sectores como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico, Repuestos, entre otras áreas. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!