GLP en un camión Volkswagen 


Supergasbras, una compañía del grupo SHV Energy, el grupo de distribución de GLP líder en el mundo, anuncia que pondrá su primer camión eléctrico (VW e-Delivery) para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a granel. El proyecto inédito en el mundo es producto de una asociación entre Volkswagen Camiones y Buses, el Grupo EGSA y la locadora JUNTU.

GLP en un camión Volkswagen 

La implementación de VW e-Delivery para el transporte de GLP a granel en la operación de Supergasbras traerá beneficios de sustentabilidad y reducción de emisiones contaminantes con una matriz energética más limpia de fuente renovable. Según Júlio Cardoso, Presidente de Supergasbras, “este movimiento refuerza la estrategia de la compañía en el contexto de la transición energética”.

Con una autonomía de hasta 250 km, inicialmente se espera que el vehículo circule en Río de Janeiro, teniendo como punto de partida el mayor parque envasador de Supergasbras, ubicado en Duque de Caxias, Rio de Janeiro.

"Es parte de los planes de la compañía ampliar nuestra flota eléctrica, pero como es un proyecto piloto, probaremos con este vehículo, luego continuaremos con otros y ampliaremos las rutas", reflexiona Júlio.

El tanque fue construido en la planta de EGSA en Paulínia (São Paulo), y cumple con los estándares ASME y RTQ6C, necesarios para el transporte por carretera. El modelo elegido para el diseño y construcción del camión fue un VW e-Delivery con PBT de 14 toneladas y 100% eléctrico, el primer vehículo con esa tecnología totalmente desarrollada en América Latina.

"Este servicio a medida es parte de nuestro ADN y con VW e-Delivery nos hemos especializado aún más en esta consultoría completa al cliente", dice Roberto Cortes, Presidente y CEO de VW Camiones y Buses.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!