Volvo Trucks y Fundación Pescar, por la empleabilidad juvenil


Acaba de comenzar una nueva edición del programa de capacitación laboral y personal desarrollado por la compañía de origen sueco y la Fundación, una alianza estratégica para hacer frente a los desafíos del primer trabajo y a la alta demanda de técnicos calificados.

Volvo Trucks y Fundación Pescar, por la empleabilidad juvenil

Esta iniciativa, que acaba de iniciar el 9 de mayo pasado, su octava edición, tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes secundarios de colegios en la zona de Grand Bourg, en zona norte del conurbano bonaerense, aledaña a la planta de Volvo Trucks.

El programa de capacitación tiene una duración de ocho meses, desde mayo hasta diciembre, equivalentes a 540 horas de formación. Los alumnos que completan el programa obtienen un título certificado por la Universidad del Salvador, lo cual brinda un respaldo académico a su formación.

La modalidad del programa combina la formación presencial y virtual. Durante dos días a la semana, los alumnos asisten a las instalaciones de Volvo Trucks en Grand Bourg, donde tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica en distintos sectores, como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico y Repuestos, entre otros. Los otros dos días de la semana, los estudiantes participan en actividades de formación virtual, lo que les permite desarrollar competencias digitales esenciales en el contexto actual. La combinación de estas modalidades proporciona a los jóvenes una formación integral que se ajusta a las demandas del mundo laboral.

"Esta experiencia real en un entorno laboral les brinda una visión concreta de cómo es trabajar en una empresa y les permite desarrollar habilidades de relación con compañeros y superiores, cumplimiento de horarios y compromisos", advierte Guadalupe Navedo Head de People and Culture.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!