Volvo adopta diesel renovable en su fábrica


Volvo es la primera automotriz de Brasil en utilizar el nuevo diésel renovable R5 de Petrobras en su complejo industrial de Curitiba (PR), donde produce chasis de camiones y autobuses.

Volvo adopta diesel renovable en su fábrica

El diésel R se produce mediante el coprocesamiento de diésel mineral con aceite vegetal, que puede variar del 5% (R5) al 10% (R10). Con esta medida, la fábrica de Volvo reducirá en 400 toneladas sus emisiones anuales de CO2.

“Este es un paso más en nuestro compromiso con la transición energética para la descarbonización en el transporte”, declara Alan Holzmann, director de estrategia de productos para camiones de Volvo. Todos los consumos en la fábrica de Curitiba utilizan ahora este nuevo combustible, desde el primer llenado del tanque de los vehículos que salen de la línea de producción, pasando por todos los trabajos en las pistas de pruebas, hasta otras tareas y evaluaciones realizadas en el laboratorio.

Volvo adopta diesel renovable en su fábrica

El combustible utilizado en la fábrica de Volvo es producido por Petrobras, en la refinería de Araucária (PR), y distribuido por Ipiranga. En 2022, Volvo utilizó aproximadamente tres millones de litros de diésel en sus operaciones internas. Los cálculos muestran que la adopción del R5 en la planta supondrá una reducción significativa de las emisiones industriales.

Volvo adopta diesel renovable en su fábrica

“Por cada 10m3 de diésel R5 consumidos, se reduce una tonelada de gases causantes del efecto invernadero”, destaca Guilherme Malucelli, director de proyectos e innovación industrial de Volvo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!