Institucional Marangoni: Entrevista a Osvaldo Ribé


tape-2018-02-02-marangoni-institucional-01

Entrevistamos a Osvaldo Ribé, Coordinador Comercial de Marangoni Argentina S.A.

VP: ¿Cómo fueron los orígenes de la Empresa y cómo se desarrolló hasta la actualidad?
OR: Marangoni es una empresa de origen italiano que ha tenido presencia en nuestro país desde 1995, a través de la asociación con uno de los más importantes grupos empresarial de la Argentina, de la ciudad de Rosario en Santa Fé – Familia Laino – Este grupo empresarial cuenta con larga e importante historia en los negocios de caucho, propietarias de Causer, Química de Caucho y Pronel.

Específicamente, Marangoni Argentina fabrica y comercializa distintos tipos de cauchos para la industria de la reconstrucción de neumáticos comerciales y agrícolas La industria de la reconstrucción de neumáticos comerciales y agrícolas ocupa un lugar estratégico dentro de la economía de un país, y en particular dentro de la industria del transporte. La posibilidad de extender la vida útil de los neumáticos, a partir del desarrollo de la ingeniería, logra hacer sustentable esta actividad a partir de la racionalización de los costos y el cuidado del medio ambiente.

Al mismo tiempo, es representante de las maquinarias que Marangoni fabrica en Italia, también para la industria de la reconstrucción. Con un equipo profesional de técnicos e ingenieros, desarrollan mejoras en los equipos en forma continua.

tape-2018-02-02-marangoni-institucional-02

VP: ¿Cuáles son los estándares de calidad bajo los cuales trabajan?
OR: Marangoni fabrica sus productos bajo estrictas condiciones y parámetros de calidad, auditados permanentemente en forma interna y por las asociaciones de calidad que certifican la misma (ISO). También, al ser fabricantes de otras marcas, se cumplen con los protocolos acordados para cumplimientos de las normas y certificaciones.

VP: ¿Cómo organizan su comercialización a nivel nacional y exportación y cuál es su participación de mercado?
OR: Contamos con más de 100 talleres distribuidos en todo el país. De ellos, 16 trabajan el producto Anillo. En temas de exportación, tenemos presencia en Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá. Actualmente, la dotación total llega a las 80 personas, entre personal directo, administrativo y fuerza comercial, y se calcula que se reconstruyen entre 80.000 y 90.000 neumáticos por mes en Argentina. Estimamos una participación del 30%

tape-2018-02-02-marangoni-institucional-03

VP: ¿Cómo trabajan para mantener actualizadas sus líneas y acompañar los avances tecnológicos de la industria?
OR: Para mantener la oferta de productos, permanentemente se trabaja en el campo. Se innova en los mismos a partir de la evolución de neumáticos. Por eso hacemos seguimientos hacia donde se encamina la oferta y buscamos estar preparados para acompañar los cambios que ocurren a nivel regional como internacional. Un ejemplo; un 30% de las ventas de una de nuestras líneas en el año 2017 se logró con productos que aún no llegaron a los 24 meses de lanzamiento. Esto muestra dos cosas; 1. Un compromiso de la Dirección en las oportunidades de desarrollo y 2. Un acabado estudio de campo que permitió estos resultados.

VP: ¿Cuáles son sus perspectivas para el futuro de la Empresa?
OR: Sobre la base de un crecimiento del mercado, por consecuencia del crecimiento de la economía y los niveles de actividad, más el desarrollo de ciertos sectores que estamos visualizando, nuestro apuesta para el mediano plazo es continuar con el desarrollo de clientes; de productos nuevos; y de un acompañamiento en la modernización de los bienes de capital de nuestros clientes, de manera de mejorar día a día la productividad y optimizar los costos de todos los actores de esta industria.

tape-2018-02-02-marangoni-institucional-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!