Cuidando al camión a distancia

Cuidando al camión a distancia

Iveco cuida mucho la posventa de unidades, y su última incorporación en materia de conectividad es el Iveco Control Room, una herramienta operada desde la terminal de la firma en Buenos Aires, y es un servicio que busca que sea más eficiente el transporte al tener menores costos operativos y mayor disponibilidad de las unidades en ruta. Los técnicos especializados monitorean los vehículos en tiempo real, brindándole al pequeño y gran transportista una herramienta enfocada en la conectividad y en la gestión de sus vehículos trabajando preventivamente en las posibles fallas de la unidad.

Esta tecnología está disponible en toda la gama de productos de Iveco, desde el más pequeño, el Daily, hasta un Hi-Way o Trakker, en unidades que sean desde el 2016 en adelante. La gran novedad es que también está disponible para camiones de otras marcas.

Entre las ventajas que ofrece el Control Room encontramos un completo soporte en telemetría, monitoreo constante de unidades, alerta de fallas, alertas en consumo de combustibles o aviso de mantenimientos que requiera el vehículo, entre otras características.



Las salas de monitoreo del Control Room están integradas, y desde ellas se observa on-line a todas las unidades que tienen telemetría, ya sea para agilizar la resolución de inquietudes o realizar un tratamiento de manera preventiva de los posibles inconvenientes que se puedan presentar. Si la falla es crítica se requiere la asistencia. "El mayor beneficio para el cliente, está en evitar paradas no programadas en los vehículos. La clave para ser eficientes en el mantenimiento es la anticipación de las fallas para trabajar de manera ágil. Por eso, contar con toda la información técnica disponible es vital para efectuar el ‘feedback’ con la unidad y determinar, justamente, dónde se puede producir una falla", informan desde la empresa.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Transporte Mundial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!