Toda la información sobre vehículos pesados

Anuncian un camión eléctrico a precio de diésel

Anuncian un camión eléctrico a precio de diésel

El transporte pesado por carretera se irá electrificando paulatinamente, aunque no hay un consenso sobre la tecnología más válida para esta aplicación. Algunos fabricantes creen que, como sucede en los coches eléctricos, las baterías son la mejor solución; otros como Hyundai, Mercedes o Volvo apuestan por el hidrógeno para sus camiones eléctricos. Pero todos tienen una cosa en común: son notablemente más caros que un camión diésel convencional. Y es aquí donde entra en juego Développement Effenco Inc., una empresa canadiense que ha anunciado que será capaz de ofrecer camiones eléctricos al mismo coste que uno con motor diésel. Développement Effenco (o Effenco) es una empresa especializada en el diseño de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales y pesados. Su último producto es un propulsor que, aseguran, tendrá el mismo precio que un propulsor diésel.

Anuncian un camión eléctrico a precio de diésel


Se trata de un sistema totalmente adaptable que se puede instalar fácilmente en camiones ya existentes y también sobre el chasis de camiones nuevos. El sistema está adaptado para trabajar en aplicaciones de todo tipo: en camiones volquete, hormigoneras, plataforma elevadora, de recogida de residuos, camiones de reparto, pero también como cabeza tractora y en autobuses escolares.

El propulsor utiliza supercondensadores, en lugar de baterías, y se puede cargar de manera inalámbrica gracias a un módulo de carga por inducción situado en la parte baja del camión. Dice Effenco que los supercondensadores son más adecuados que las baterías de iones de litio para las aplicaciones de uso intensivo a las que va dirigido este sistema gracias a su larga vida útil (de hasta 12 años en este caso), robustez y mejor adaptación a las fluctuaciones de temperatura.

Anuncian un camión eléctrico a precio de diésel

Además, la instalación del sistema no sacrifica la capacidad de carga ni otras operaciones diarias (variables dependiendo de cada tipo de camión).Según Effenco, que pretende lanzar este propulsor en 2023, permitirá tener camiones eléctricos un 42 % más asequibles que otros rivales eléctricos en el momento de compra, y hasta un 27 % más económicos en el coste total de propiedad. Unas cifras que permitirán igualar el precio del camión eléctrico con un competidor diésel de similares características. 

Para más información, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Hibridos y Eléctricos

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!