La venta de Maquinaria Agrícola resiste la pandemia

La venta de Maquinaria Agrícola resiste la pandemia

 

ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) dio a conocer los números del 2020 en cuanto a máquinas agrícolas y viales, segmento en el que se registraron un total de 8.843 operaciones a lo largo de los 12 meses.

En dicho informe se observa que las ventas en Argentina se contrajeron 4,2% respecto de 2019, año en el que se había registrado un total de 9.231. De acuerdo al comunicado difundido por la entidad, se trata de “una caída moderada si consideramos el efecto ASPO”.

“Durante 2020 se evidenció un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local, las unidades made in Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas”, prosiguió el documento.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "estamos trabajando mucho para hacer crecer el sector de las máquinas agrícolas. Y ahora le estamos sumando estadísticas y datos claros, información muy completa que es clave para que podamos entender dónde estamos parados. La caída de apenas 4,2%, en un año donde tuvimos muchos meses de actividad muy baja, por el efecto pandemia, nos indica que en este 2021 tendremos un crecimiento también en el sector de las maquinarias agrícolas, y desde ACARA vamos a acompañar el desarrollo de la actividad”.

Conocé el informe completo de ACARA: https://www.acara.org.ar/files/downloads/202102%20Reporte%20MAVI%202020.pdf

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!