Volkswagen duplicó la exportación de camiones a Brasil


VW Camiones y Buses duplicó las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1.084 a 2.527 unidades.

“Aunque las bases de 2020 son bajas, ya que corresponden a la época del brote de la pandemia en todo el mundo, hay aspectos relevantes en los distintos mercados del fabricante”, explicó la empresa en un comunicado.

"Podemos observar una tendencia de recuperación y reanudación después de un período tan difícil como el comienzo de 2020", comentó en este sentido Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses Brasil.

Volkswagen duplicó la exportación de camiones a Brasil

Chile es el líder de ventas internacionales de VW CO en el primer cuatrimestre de este año, con 720 ventas. El segmento de la minería del cobre y la pujanza de los commodities en ese país impulsaron la demanda de camiones, especialmente de los modelos VW Constellation 17.280, uno de los protagonistas del éxito allí.

 En Uruguay, VW CB alcanzó la marca histórica de 100 camiones vendidos en el mismo mes y consolidó su liderazgo en el mercado con el VW Constellation 24.250 como el camión más vendido en el país.

En el resto de países latinoamericanos, la distribución de alimentos y bebidas impulsó las ventas de la familia Delivery, especialmente el 11.180, el vehículo más exportado en el periodo por VWCB. Hablando específicamente de Centroamérica, los recientes lanzamientos de modelos en países como Guatemala amplían esta cuenta.

En África lo más destacado son los autobuses: VW CB participa en el programa de modernización del transporte público en Angola y mantiene las entregas de Volksbus 17.210 que ya entran en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!