Volvo Trucks aplicaciones severas


Una nueva edición del Volvo Extreme se llevó a cabo en Bariloche donde clientes pudieron probar toda la oferta de camiones en condiciones extremas. Además se presentaron los nuevos FM 330 6x4, 8x4 y 4x4.

Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo- consolida su posición en el mercado y particularmente en el segmento de aplicaciones severas donde tiene un market share cercano al 20%. Calidad, robustez y capacidad de respuesta, sumado a la amplia oferta de modelos y configuraciones disponibles y los programas de unidades listas de la marca, respaldan el crecimiento sostenido que Volvo ha tenido en los últimos años.

Para experimentar el comportamiento de los camiones en situación real, la marca sueca invitó a clientes a probar toda la oferta de camiones que posee para aplicaciones severas, en una pista especialmente acondicionada.

2019-04-12-volvo-trucks-aplicaciones-severas-2-02

Los clientes tuvieron la posibilidad de manejar los FMX 6x4, 8x4 y el VM 6x4 32 toneladas, todos equipados con caja volcadora Baco, en una pista exigente diseñada por los instructores de manejo de Volvo. En un recorrido de 700mts las pruebas incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. El equipo de instructores de America Latina de Volvo participó del evento para que cada cliente pudiera conocer en profundidad cada camión y experimentar el resultado de la tecnología al momento de sortear estos obstáculos.

Diego Rojas, de la empresa Roman destacó: “El camión se comporta muy bien en subida, en el agua, no se queda para nada. Muy buena potencia y torque”.
Además los invitados pudieron subirse al Volvo FH 6x4 Tractor con caja I-Shift de marchas Super Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera, que permitió apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH.

2019-04-12-volvo-trucks-aplicaciones-severas-3-03

En el marco de este evento la marca sueca aprovechó para presentar 3 nuevos modelos:

• Los nuevos FM 330 6x4 y 8x4 Mixer: dos nuevas configuraciones caracterizadas por su robustez y diseñadas para aplicaciones com trompos y bombas de Hormigón, equipadas com caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical. Estas dos nuevas opciones de baja tara llegan para complementar a los Volvo VM 270 6x4 y 8x4 Mixer brindando máxima eficiência en condiciones más severas.

• El nuevo FM 330 4x4, um vehículo liviano y versátil para todo tipo de terreno con motor de 11 litros y tracción integral, desarrollado para aplicaciones de soporte em La industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.

En exposición también pudieron verse camiones estáticos como el VM 270 6x4R y el nuevo FM 330 8x4, ambos equipado con trompo de hormigón Indumix de 8 y 10mts3 respectivamente, y un FM 330 6x2 tractor Evo Win con batea Baco 2+1 para 52,5 toneladas de PBTC.

Luego de duras pruebas y mucha adrenalina, los clientes pudieron disfrutar de una flotada sobre el Río Limay y un rico asado con vista a la cordillera de los Andes.
Con este tipo de demostraciones, Volvo Trucks Argentina demuestra que no solo tiene la oferta más idónea de camiones para cada actividad sino la más eficiente, moderna y segura del mercado que busca responder a cada necesidad puntual de los clientes, con los resultados más productivos. Eventos como este sirven no solamente para que los clientes puedan poner a prueba los camiones, sino también para escucharlos y responder mejor a las particularidades de cada aplicación.

2019-04-12-volvo-trucks-aplicaciones-severas-4-04

Camiones Volvo para Aplicaciones Severas

Volvo se destaca en el segmento de aplicaciones severas por ofrecer camiones con:
• Máximo rendimiento Del tren motriz
• Caja I-Shift con Soft específicos por aplicación
• Robustez y durabilidad
• Flexibilidad Del chasis
• Excelente interface para carroceros
• Freno motor Volvo
• Seguridad en la operación
• Servicio
• Opción de Caja I-Shift Super Reducida y 6x4 com eje Desembragable y Elevable

Programa de unidades listas

2019-04-12-volvo-trucks-aplicaciones-severas-5-05

A través de un acuerdo con las empresas carroceras Baco e Indumix, Volvo Trucks brinda camiones listos ya carrozados con caja volcadora o mixer. Este programa tiene como beneficio un desarrollo de ingeniería conjunta entre camión e implemento en pos del mejor rendimiento, agilización de tiempos de entrega, garantía completa y la posibilidad de financiar la unidad y complemento.

Por David Gil
Fuente: Volvo Trucks

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!