Se reducen aranceles para importar camiones a GNC


En nuestro país, el Gobierno, redujo entre 30 y 33% los aranceles de importaciones para camiones con motor a GNC, GNL o Biogás, mediante el Decreto Nº 440/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.


El Arancel Externo Común del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) para este tipo de vehículos se ubicaba en 35% y ahora pasa de 2 a 5%, según los casos.
Además, se fijó un cupo de importación global de 800 camiones, 200 motores a gas de camiones y 200 chasis con motor a gas de minibuses, que tributen derechos de importación extrazona (Mercosur) reducidos.


2019-07-12-se-reducen-aranceles-para-importar-camiones-a-gnc-02

Esta medida, señala que se considera conveniente incluir en la reducción del arancel de importación los componentes que no se producen localmente y que su ingreso al país, permita la producción local de los vehículos con esas motorizaciones.


El decreto precisó que corresponde incluir en la reducción del arancel de importación a ciertos motores a GNC, a GNL o biogás, así como también a los chasis con tales motores para minibuses.


Se señala que hay una oferta disponible de gas natural en el país, brindando competitividad a las motorizaciones basadas en ese combustible por los menores costos que puede presentar frente a otros alternativos.


2019-07-12-se-reducen-aranceles-para-importar-camiones-a-gnc-03

Se hace hincapié en que tanto a nivel local como internacional, se evoluciona hacia el uso de tecnologías alternativas en la propulsión de los vehículos, tales como eléctricos o híbridos.
Además indica que el gas natural se ha posicionado no sólo como una de las variantes más amigables con el medio ambiente, sino también, por su costo reducido en comparación con el diésel actual y la utilización de energías más limpias.

Por Pablo McCarthy
Fuente: La Voz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!