Gama Euro 6 de Renault Trucks


Por Lautaro Romeo

El objetivo es claro: proporcionar a los clientes una herramienta perfecta, fiable y eficiente, que les permita dominar sus costos. Renault Trucks considera más que nunca hoy en día que el camión debe ser un centro de beneficios, siempre disponible a prestarle servicios al cliente, proteger su actividad y enorgullecer a los conductores. La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks en Europa, Es la primera vez que un fabricante renueva toda su línea de vehículos de una sola vez. La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 clientes internacionales, fue pensada para ser la herramienta perfecta, al servicio de la misión de cada usuario transportista.

2019-09-13-gaeuro-6-de-renault-trucks-01

Para ello, Renault Trucks presentó una gama completamente renovada, para camiones de Larga Distancia, la Construcción y la Distribución. Para su nueva gama de Larga Distancia, Renault Trucks eligió homogeneizar su oferta. El fabricante propone una nueva designación: Gama “T”, cuya modularidad permite cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes en el ámbito del transporte de larga distancia. Este modelo fue diseñado para pro poner a los transportistas el perfecto equilibrio entre ahorro de combustible y la vida a bordo.

Gracias a la forma aerodinámica de la nueva cabina, desarrollada y ensayada en túneles de viento, la gama “T” reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precedente Renault Premium Ruta y el confort y el prestigio del Renault Magnum. Está provisto con un tren de fuerza mejorado, con nuevos motores Euro 6 y una cabina inédita. La nueva línea Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir los costos de combustible del propietario.

TAPE 2019-12-20 Gama Euro 6 de Renault Trucks 2

Con su nuevo diseño, con un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) hasta un 12%, y su nuevo conjunto de transmisión que hace lo propio con el rendimiento, la gama obtiene uno de los consumos más bajos del mercado, que alcanza hasta un 5% menos, en comparación con la generación anterior, adecuadas a las exigencias vinculadas a la norma Euro 6. Configura una cabina más aerodinámica, espaciosa y confortable, con un ancho interior de 2,35 m en la parte delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una cama extensible y otra superior que puede ser transformada en espacio disponible adicional.

El puesto de conducción fue optimizado con nuevos asientos diseñados por RECARO® para Renault Trucks y un tablero de instrumentos ergonómico, con una pantalla central de 7 “, la mayor del mercado. La línea Larga Distancia propone también un portaobjetos con acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°.

2019-09-13-gaeuro-6-de-renault-trucks-02

El conductor cuenta con diferentes facilidades para el manejo que contribuyen a su seguridad con distintos equipamientos, tales como luces de curva, un volante multifunciones ajustable en tres dimensiones y un freno de estacionamiento eléctrico automático en la parada del motor. En lo referente a motores, la gama Larga Distancia de Renault Trucks está dotada de motores Euro 6: DTI 11 un 6 cilindros en línea disponible en niveles de potencia 380 CV y par motor 1.800 Nm, 430 CV y 2050 Nm de par motor, y potencia de 460 CV con par motor de 2.200 Nm, es un motor de inyección directa con sistema common rail. DTI 13 de 6 cilindros ,13 litros .,mantiene el sistema de inyección mediante inyectores –bomba controlados.

Ofrece potencias de 380CV.con par motor de 1800 Nm, 430 CV y 2050 Nm de par motor y por ultimo la potencia de 460 CV con 2.200 Nm de par motor. La caja robotizada Optidriver, de serie para toda la gama, lleva un nuevo software de gestión del cambio de marchas. Además, está dotada de un nuevo sistema de gestión de aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y una capacidad de tanques de combustible que puede alcanzar hasta los 1.475 litros, dependiendo de la configuración de chasis. Otro aspecto importante a destacar es la redistribución de componentes a lo largo del chasis: para facilitar el mantenimiento, el lado derecho es para todo lo eléctrico y el izquierdo para los fluidos.

En caso de necesidad, ahora el conductor podrá accionar desde propio tablero de instrumentos el botón de emergencia en la ruta “24/7 (24 hs. 7 días por semana), que permite la geo-localización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo. Una garantía más para el cliente, que además de disminuir el tiempo de una eventual necesidad de auxilio, mejora las condiciones de seguridad en el camino. La gama Larga Distancia posee ahora también una instalación lista para el uso del Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks que ayuda a incrementar la rentabilidad del transporte. Y el software de análisis y acompañamiento del consumo, Optifuel Infomax, se complementa con el programa de formación para la conducción económica, dictado por expertos de la propia Renault Trucks que ha permitido hasta hoy, formar de más de 25.000 conductores en todo el mundo, con disminución de consumo que han llegado hasta un 15% en la escala de una flota.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!