Festejos de Volkswagen Camiones y Buses

Festejos de Volkswagen Camiones y Buses

Volkswagen Camiones y Buses celebra los 23 de años de presencia de su planta de vehículos pesados ubicada en Resende, Brasil, donde produce modelos conocidos en el mercado argentino y se prepara para la movilidad del futuro.

Inaugurada el 1º de noviembre de 1996, la planta del país vecino ya fabricó casi un millón de vehículos con destinos a aproximadamente treinta mercados de América Latina, África, Oriente Medio y Asia.
La fábrica además cuenta con modernas tecnologías (en el contexto de la industria 4.0) y se encarga de la producción de una gama completa de camiones y autobuses. Entre los modelos están los conocidos Delivery y Constellation, modelo que ya tiene 230.000 unidades producidas.



Por su parte, el Delivery Express es líder entre los vehículos de hasta 3,5 toneladas de peso bruto total (PBT), mientras que el 9.170 se destaca en el segmento de los camiones livianos y el 11.180 sobresale entre los medianos.

La planta de Resende además cuenta con el Consorcio Modular, un concepto moderno de gestión entre el fabricante y sus principales proveedores. Se trata de un sistema de producción en el que ambos se dividen la responsabilidad del montaje de los vehículos. Esto se traduce en el incremento de la productividad y la calidad, junto con la disminución de los costos.



Más adelante implementará el e-Consorcio, destinado a los camiones eléctricos. Abarcará desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y gerenciamiento del ciclo de vida de la batería. La marca ya posee el e-Delivery, desarrollado en Brasil, donde además será producido.

"A lo largo de 23 años, nuestra fábrica produjo una serie de vehículos que se volvieron verdaderos íconos del transporte. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar claro: el cliente está siempre en primer lugar. Él es la base del desarrollo de cada nuevo producto y de nuestros servicios", dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Tiempotrucks

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!