Volkswagen Brasil y Bosch, socios en innovación


Volkswagen Brasil y Bosch firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar proyectos relacionados con motorización y sistemas de asistencia al conductor, buscando desarrollar en conjunto soluciones personalizadas para mercados emergentes que favorezcan la descarbonización y la eficiencia energética en la movilidad, así como la seguridad en tránsito.

Los proyectos incluidos en el acuerdo contemplan soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los motores de combustión interna alimentados con biocombustibles y para reducir las emisiones contaminantes. Otro frente de actuación será combinar soluciones eléctricas híbridas con un sistema de combustión interna alimentado por biocombustibles. Además, la colaboración tiene como objetivo promover el uso de biocombustibles a través de la conectividad.

Desde el punto de vista de la seguridad y la asistencia al conductor, la asociación se enfocará en optimizar sensores e identificar características específicas de los escenarios de tráfico de América del Sur para los sistemas de asistencia a la conducción, además de adaptar el sistema de frenado para permitir la recuperación de energía y economía de combustible.

“Estamos inmersos y enfocados en traer a VW proyectos innovadores y consistentes que contribuyan notablemente a nuestra estrategia Way To Zero en la región, en todas las esferas de actividad de la empresa”, destaca Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica.

“Esta asociación cumple con nuestro propósito de 'Tecnología para la vida', haciendo que la movilidad sea más limpia, económica, segura y conectada. Junto a Volkswagen combinamos tecnología e innovación, reforzando nuestro compromiso con la descarbonización y la seguridad vehicular en América Latina”, completa Gastón Díaz Pérez, CEO y Presidente de Bosch Latinoamérica.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!