La inversión que impulsa a las autopartes mexicanas


Tesla anunció la construcción de una de sus Gigafábricas en México, con la cual se propone alcanzar una producción de hasta un millón de vehículos eléctricos por año.

La inversión que impulsa a las autopartes mexicanas

A partir de esta importantísima inversión para el mercado mexicano, la Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó la llegada de nuevos proveedores destinados a la producción de componentes como baterías y otras partes para autos eléctricos podría rondar los 15 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

“La llegada de inversión de Tesla tiene el potencial de impulsar el desarrollo de infraestructura y otros estímulos para la adopción de vehículos eléctricos, pues se prevé que, del total de vehículos que se consumirá en el mundo en 10 años, al menos el 50% serán híbridos y eléctricos, por lo que México estaría avanzando en esta materia”, dijo Francisco González, presidente de la INA.

De acuerdo a la entidad, al menos el 20% del valor de las unidades que ensambla la empresa tiene componentes producidos en México, lo que se traducirá en grandes oportunidades para los fabricantes autopartistas del país.

“Normalmente las armadoras llegan con sus proveedores específicos, se instalan y empiezan a generar tracción. La cantidad de proveedores (que llegan tras el anuncio de inversión). Es un proceso interno de cada una de ellas”, explicó Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la INA.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA - México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!