Semiconductores de última generación para la industria


Stellantis N.V. y Hon Hai Technology Group anunciaron la creación de SiliconAuto, una ‘joint venture’ dedicada a diseñar y comercializar una familia de semiconductores de última generación para abastecer a la industria automovilística, incluida Stellantis, a partir de 2026.

Semiconductores de última generación para la industria

La ‘joint venture’ combina las capacidades de desarrollo de Foxconn y su experiencia en el sector de las TIC con el profundo conocimiento de Stellantis de las diversas necesidades de movilidad en todo el mundo. SiliconAuto suministrará a sus clientes/as unos semiconductores centrados en la industria del automóvil para el creciente número de funciones y módulos controlados por ordenador, particularmente los necesarios para los vehículos eléctricos.

Los productos de SiliconAuto respaldaron las futuras necesidades de semiconductores de Stellantis, Foxconn y otros clientes. Esto incluye a STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software de Stellantis con plena capacidad de actualización over-the-air.

“Stellantis se beneficiará de un suministro fiable de componentes esenciales, lo que es fundamental para impulsar la transformación rápida y definida por software de nuestros productos”, declaró Ned Curic, Stellantis Chief Technology Officer. “Esperamos un futuro de extraordinaria movilidad con vehículos eléctricos respaldado por las capacidades de integración vertical y los recursos que SiliconAuto garantiza a nuestros socios”, declaró Jerry Hsiao, Foxconn Chief Product Officer. “La energía colaborativa impulsará a nuestros clientes a ser más competitivos”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!