Se reducen las previsiones de las ventas en Brasil


Según informó Fenabrave (Federação Nacional da Distribuição de Vehículos Automotores), los patentamientos de vehículos siguen recuperándose en el acumulado anual, pero cerraron el año con un incremento del 11,1%, resultado inferior al estimado en julio.

Se reducen las previsiones de las ventas en Brasil

Si bien en el acumulado de enero a septiembre de 2021 los patentamientos se mantienen por encima del 20% respecto al mismo período de 2020, en septiembre 2021 solo el segmento de motocicletas mostró un incremento respecto a agosto. Los demás (automóviles y vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, máquinas viales, etc.) tuvieron un descenso en el período

“La falta de vehículos nuevos, debido a la escasez de componentes en la industria, es un fenómeno global que afecta a otros países, como Estados Unidos, por ejemplo. Hoy, posiblemente estemos viviendo el punto más crítico de esta crisis de suministro de vehículos, pero creo que, en los primeros meses de 2022 tendremos mayor claridad sobre la resolución del problema”, explicó Alarico Assumpção Júnior, presidente de Fenabrave.

En septiembre de 2021, el sector en su conjunto registró una retracción del 4,43%, respecto al mes anterior. En comparación con septiembre de 2020, la caída fue del 14,37%. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!