Año en alza para los patentamientos en Brasil


Según datos de FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores de Brasil), los patentamientos de vehículos apuntan un aumento del 3,3% en los primeros 10 meses del año. En octubre, el Sector tuvo una caída de 5,5% con respecto a septiembre y una suba de 14,8% con respecto a octubre de 2021.

Año en alza para los patentamientos en Brasil

“La retracción se explica por el menor número de días hábiles en octubre (20, frente a 21 en septiembre). Buena parte de los segmentos tuvieron números similares al mes anterior en cuanto a ventas diarias, lo que indica que el movimiento de recuperación continúa”, analiza el Presidente de FENABRAVE, Andreta Jr.

En cuanto a automóviles y comerciales ligeros, los segmentos superaron la marca de 1,5 millones de unidades licenciadas en el año, con un resultado cercano al registrado en septiembre en términos de ventas diarias. “Cabe señalar que la caída con respecto a igual período del año pasado es menor (fue de 5,1% en septiembre, contra 3,5% ahora)”, dice Andreta Jr., y completa afirmando que “existe la posibilidad de que termine el año con un resultado positivo”.

Año en alza para los patentamientos en Brasil

Con respecto a los autos eléctricos, las ventas totalizaron 4.460 unidades en octubre. En el año, el total es de 38.704 unidades hasta el momento. “Esto representa un resultado 43,6% superior al acumulado en igual período de 2021, cuando se patentaron cerca de 27 mil vehículos electrificados”, dice el presidente de FENABRAVE.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!