MINI desarrolla conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works


La evolución de la gama de modelos MINI se centra en la expansión continua de la movilidad eléctrica y ofrece nuevas oportunidades para experimentar el manejo divertido distintivo de la marca, lo que también abre nuevas posibilidades para la marca John Cooper Works. Las futuras arquitecturas de vehículos MINI significan que el desempeño extremo y el manejo divertido genuino también estarán disponibles con propulsión eléctrica, así como con motores de combustión.



MINI ya está dando grandes pasos en lo que respecta a la movilidad eléctrica. El modelo híbrido conectable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 50.0 – 58.82 km / l; consumo de energía combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 - 45 g / km) supuso que el cinco por ciento de las ventas totales de la marca se están electrificando. Tras el exitoso lanzamiento del MINI Cooper SE totalmente eléctrico (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía combinado: 5.96 – 6.76 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km), esta proporción se duplicó a alrededor de diez por ciento en unos pocos meses. Sobre la base de esta experiencia, y de cara a la tecnología del futuro, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de modelos eléctricos John Cooper Works.



"Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el manejo divertido y la movilidad eléctrica típicos de la marca", dice Bernd Körber, director de la marca MINI. "Ha llegado el momento de trasladar la pasión por el desempeño de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works."



El enfoque actual en el desarrollo de un MINI John Cooper Works Electric demuestra cuán importante es la movilidad eléctrica en términos de la dirección futura de la marca: el objetivo es una combinación única de sustentabilidad, rendimiento y pasión. "Los modelos John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán desempeñando un papel importante para asegurarnos de que estamos respondiendo a los deseos y necesidades de los entusiastas del rendimiento en todo el mundo", dice Bernd Körber. "Con este nuevo enfoque en el desempeño eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar el perfil distintivo de la marca John Cooper Works más que nunca."

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!