Concebido para la movilidad puramente eléctrica a fin de año sale a las rutas el BMW iX


El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las rutas a partir de noviembre de 2021.

Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad Premium.

Concebido para la movilidad puramente eléctrica a fin de año sale a las rutas el BMW iX

El BMW iX se lanzará con una opción de dos variantes de modelo. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada de 385 kW / 523 hp en el BMW iX xDrive50 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4,35 – 5,05 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km) y 240 kW / 326 hp en el BMW iX xDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4,44 – 5,15 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km). La eficiencia de la tecnología de propulsión combinada con la última tecnología de celdas de batería da como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP de hasta 630 kilómetros en el BMW iX xDrive50 y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.

El BMW iX M60 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4,63 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km) también se unirá a la gama de modelos en una fecha posterior con 440 kW / 600 hp que promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica excepcionalmente deportiva. (Las cifras relacionadas con la potencia del motor y el consumo de energía para el BMW iX M60 son valores preliminares basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

El BMW iX se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing. Tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todos los ámbitos. BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos y lo entrega a los fabricantes de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de propulsión. Además, la compañía se abastece de aluminio producido con energía de plantas de energía solar.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!