Nissan, la tecnología e-Pedal


Nissan, la tecnología e-Pedal

"¿Se puede conducir con un solo pedal?" Sí, Nissan a través de la tecnología e-Pedal, ofrece al conductor el confort y la seguridad de conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador.

La tecnología de Nissan e-Pedal fue presentada en 2017 en el modelo 100% eléctrico Nissan LEAF, y se ha ido extendiendo al resto de modelos eléctricos, como Nissan Ariya, la nueva crossover eléctrica de la marca que representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer productos diseñados para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia agradable, intuitiva y adaptable a cada conductor.

El conductor puede activar el sistema mediante el botón "e-Pedal" que se encuentra ubicado en el cuadro de instrumentos de los vehículos equipados con éste modo de conducción. Una vez en marcha, el vehículo pasará a funcionar con un pedal del acelerador inteligente, que no sólo acelerará el automóvil, sino que además activará la retención de frenado mediante el motor eléctrico al levantar el pie de manera más o menos súbita, de tal forma que el conductor gestionará la velocidad del vehículo de una manera fluida y segura en el tráfico.

Esta conducción mediante un único pedal es particularmente confortable en las maniobras repetitivas propias del tráfico, y especialmente segura en aquellas otras que añaden complicaciones al conductor.

Pensando en los clientes, Nissan e-Pedal les ofrece una seguridad y un confort añadido en la conducción diaria, simplificando en gran medida las maniobras más tediosas propias del tráfico urbano; por ejemplo, en el tránsito pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple y cómoda.

Nissan e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno. Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.

Nissan, la tecnología e-Pedal

Las cinco funciones de Nissan e-Pedal:

  1. Aceleración: como en cualquier vehículo tradicional, e-Pedal incrementa la velocidad del vehículo al aplicar fuerza sobre el mismo.
  1. Deceleración: al disminuir la presión sobre e-Pedal, Nissan LEAF decelera a un ritmo muy superior al que lo haría en cualquier otro auto.
  1. Mejora la autonomía del vehículo: Cuando se libera completamente la presión sobre e-Pedal, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, brindando una conducción más eficiente, y así maximizando la autonomía del vehículo.
  1. Frenado del vehículo: si el conductor desea detener el auto por completo, no hace falta utilizar el freno como de costumbre, basta con levantar por completo el pie del acelerador.
  1. Frenado automático en pendiente: una vez que frena totalmente el vehículo, no es necesario mantener la presión sobre el pedal derecho, puesto que el e-Pedal mantiene a Nissan LEAF estático sin necesidad de realizar ninguna acción.

Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal y en México, la adición de esta tecnología se encuentra disponible en el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF, facilitando su conducción y la experiencia de los usuarios que buscan llevar su movilidad al siguiente nivel.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: Portal Automotriz // Nissan Motor Corporation

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!