El rubro usados sigue creciendo en Brasil 


Según FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores de Brasil), en abril las transacciones de vehículos usados ​​tuvieron el mejor resultado en lo que va del año, con un total de 1.313.895 unidades, un aumento de 11,3% respecto a marzo y 26,6% respecto al mismo mes del año pasado. En los cuatro meses, la evolución acumulada es del 10%.

El rubro usados sigue creciendo en Brasil 

“El escenario, en general, es positivo para el sector, que se ha visto impulsado por la mayor disponibilidad de crédito para la compra de vehículos. Cabe mencionar que el aumento en la venta de modelos nuevos termina impactando positivamente en toda la cadena, ya que muchos autos usados ​​se entregan como parte de pago en la compra de un auto nuevo”, analiza el presidente de FENABRAVE , Andreta Jr.

Las transacciones de automóviles y vehículos comerciales crecieron un 12,2% respecto al mes anterior y un 27,9% respecto a abril de 2023.

Los modelos usados ​​con hasta 3 años de fabricación representaron el 11,2% del total transado en el mes. En 2024, estos vehículos acumulan una cuota del 10,3%.

El mercado de camiones creció un 9,5% respecto al mes anterior y un 18,2% respecto al mismo mes del año pasado. La mejora fue suficiente para que el segmento se mantuviera positivo durante el año (+0,7%).

Los buses tuvieron una pequeña reacción, con un aumento del 1,6% en el mes y del 9,1% respecto a abril de 2023. En el año, sin embargo, sigue cayendo un 3,3%.

Las motos crecieron un 9% respecto a marzo y un 24,4% respecto a abril de 2023. El aumento en los primeros cuatro meses del año es del 9,8%.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: FENABRAVE

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!