Producción y exportaciones: proyecciones Anfavea 2025


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) ha revisado sus proyecciones para 2025 debido a la elevación de los tipos de interés, los aranceles de EE. UU. y otras variables macroeconómicas. A pesar de la leve reducción en la previsión de ventas en el mercado interno, la Anfavea mantiene su proyección de producción para el año, gracias a una sorprendente alta en las exportaciones.

Producción y exportaciones: proyecciones Anfavea 2025

La mayor revisión se dio en las exportaciones, cuya expectativa de crecimiento ha pasado del 7,5% a un 38,4% en 2025 respecto a 2024, totalizando 551 mil unidades. Este incremento se atribuye a la "sorprendente recuperación del mercado argentino", que demanda grandes volúmenes de vehículos producidos en Brasil.

Para el mercado interno, la expectativa de ventas se ha ajustado a 2,765 millones de matriculaciones en el año, lo que representa un aumento del 5% sobre las ventas de 2024. La entidad había esperado inicialmente un crecimiento del 6,3%. Esta revisión a la baja se debe, en gran parte, al segmento de camiones, que está perdiendo fuerza, especialmente los modelos más pesados para el transporte agrícola de larga distancia. Este descenso se achaca a unos tipos de interés más elevados de lo previsto. Los autobuses, por su parte, están experimentando un buen momento, aunque tienen una menor participación en el mercado total.

Producción y exportaciones: proyecciones Anfavea 2025

La suma de factores, es decir, el gran aumento de las exportaciones, compensa la leve caída en la previsión de ventas, permitiendo a la Anfavea mantener su expectativa de una producción de 2,749 millones de unidades en el año, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al volumen producido en 2024.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!