La Ferrari California con sistema HELE


tap-175-la-ferrari-california-con-sistema-hele-01

La Ferrari California con sistema HELE (High Emotion Low Emissions), concebido para reducir el impacto medioambiental del vehículo aumentando las prestaciones y el placer de conducción.

Ferrari con sistema HELE (High Emotion Low Emissions), concebido para reducir el impacto medioambiental del vehículo aumentando las prestaciones y el placer de conducción.

El sistema se utiliza por primera vez en la Ferrari California, que en su presentación tenía un nivel de emisiones de CO2 de 299 gr/km en ciclo combinado (ECE+EUDC). Gracias a los avances logrados, ha logrado una reducción drástica de las emisiones, que actualmente se encuentran en 270 gr/km. La reducción alcanza el 23% cuando el vehículo se utiliza en un recorrido urbano propio de un uso real por parte del cliente.

Los ingenieros de Maranello están asumiendo este desafío sacando un mayor partido a numerosos elementos tecnológicos ya existentes e introduciendo numerosas novedades que permiten reducir el consumo energético (eficiencia vehículo) y aumentar la energía generada (eficiencia del motor).

El sistema HELE comprende, además de la tecnología Stop&Start, el control inteligente de los ventiladores del motor y del bombeo de combustible, el control electrónico de la cilindrada del compresor del climatizador y un cambio de marcha adaptado al estilo de conducción.

Todas estas soluciones contribuyen a reducir las emisiones y aumentar las prestaciones deportivas. Con respecto al sistema de refrigeración, al introducir el motor brushless y el control continuo de la velocidad de giro de los ventiladores, los técnicos Ferrari han logrado disminuir la absorción de corriente, reducir el peso del sistema en más de 2 kg y mejorar en un 5% la resistencia al avance del vehículo en altas velocidades.

La centralita del motor controla a cada instante el caudal de las bombas de combustible para limitar el consumo energético del alternador. Al mismo tiempo, el control inteligente de la cilindrada del compresor del aire acondicionado asegura una reducción del 35% de par absorbido, así como un enfriamiento más rápido y eficaz del habitáculo.

tap-175-la-ferrari-california-con-sistema-hele-02

La Ferrari California personaliza el interior, donde es posible diseñar aún más el carácter del vehículo eligiendo pieles no incluidas en el catálogo, utilizando Alcantara® en los asientos o aplicando los numerosos elementos disponibles en fibra de carbono, con elevada ergonomía de su panel de control.

Como resultado de estas mejoras, el motor puede disponer en condiciones normales de uso de hasta 25 Nm de par motor adicional, con lo que se logra una mayor rapidez de respuesta. Con respecto a la transmisión, la centralita del cambio distingue en funcionamiento automático el estilo de conducción, al cual va adaptando el cambio de marcha. Así, si reconoce un tramo con moderadas exigencias de par y bajos regímenes de giro, típico de los recorridos por vías urbanas, optimiza los cambios de marcha para reducir el consumo. Por el contrario, cuando las maniobras del piloto correspondan a las de una conducción deportiva, se efectuarán cambios de marcha más potentes. Para cada marcha existe un mapa pedal que garantiza siempre la respuesta más rápida a los mandos y dosifica con precisión el par requerido.

La California es, además, el primer vehículo de la gama Ferrari equipado con la tecnología Stop&Start, con reinicio de la marcha del vehículo en tan sólo 230 milisegundos. Esta característica garantiza la máxima velocidad de arranque sin impacto en la manejabilidad. También por este motivo, el objetivo de los técnicos ha sido mejorar los consumos y aumentar las prestaciones deportivas, utilizando funciones específicas que permiten al piloto reiniciar el propulsor no sólo soltando el pedal del freno, sino también utilizando el pedal del acelerador (para aquellos pilotos que frenan con el pie izquierdo) o la leva UP del cambio.

La Ferrari California expresa también su espíritu de vehículo GT con elevadas prestaciones a través de una amplia oferta de personalizaciones. Cada vehículo se diferencia de todos los demás. Esta afirmación es aún más cierta en el caso del Ferrari California, ya que el cliente puede elegir los equipamientos que más acentúen el aspecto deportivo o elegante del vehículo, en una gama que va mucho más allá de la oferta del catálogo.

El programa de personalización de la Ferrari California ofrece muchas posibilidades, desde las cuatro áreas tradicionales de personalización (Racing y Circuito, Exteriores y Colores, Interiores y Materiales, Equipaje y Viaje) hasta solicitud de piezas y componentes específicos no incluidos en el catálogo, de modo que el cliente pueda hacer su vehículo aún más único y personal.

Las pinturas exteriores con combinaciones de dos colores o la tecnología de triple capa, que acentúan de modo especial la profundidad de los tonos y las fascinantes formas del Ferrari California, permiten diferenciar los exteriores del vehículo de manera muy exclusiva. Existen infinitas combinaciones para distinguir cromáticamente su vehículo: desde los 16 colores básicos, a los que se añaden 10 colores recuperados de los Gran Turismo de los años 50 y 60, pasando por los 12 colores de la historia reciente de la gama Ferrari, hasta la posibilidad de encargar un color a partir de una muestra.

La personalización de los exteriores puede ser no sólo estética, sino también funcional si se adoptan las llantas de 19” o las más deportivas de 20”, forjadas o fabricadas, pintadas o con diamantado, junto a elementos de aligeramiento de fibra de carbono, como el alerón delantero, el difusor trasero y el portaplacas. La misma libertad existe para personalizar el interior, donde es posible diseñar aún más el carácter del vehículo eligiendo pieles no incluidas en el catálogo, utilizando Alcantara® en los asientos o aplicando los numerosos elementos disponibles en fibra de carbono.

tap-175-la-ferrari-california-con-sistema-hele-03

La personalización de los exteriores puede ser no sólo estética, sino también funcional si se adoptan las llantas de 19” o las más deportivas de 20”, forjadas o fabricadas, pintadas o con diamantado, junto a elementos de aligeramiento de fibra de carbono, como el alerón delantero, el difusor trasero y el portaplacas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!