A México le costará U$S 3.700 el arancel por importaciones de automóviles a Estados Unidos


2018-06-15-a-mexico-le-costara-usd-3700-el-arancel-por-importaciones-de-automoviles-a-estados-unidos-1-01

El incremento del 25% en las tasas de arancel a la importación de automóviles y componentes de vehículos anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump, le Costará a México 3,700 millones de dólares, mientras que a Alemania le costaría 5,000 millones de dólares, según un análisis realizado por especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO), indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximo en en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

2018-06-15-a-mexico-le-costara-usd-3700-el-arancel-por-importaciones-de-automoviles-a-estados-unidos-2-02

México sería el mayor damnificado por esta política de restricciones comerciales sobre los automóviles y los componentes que se emplean en su fabricación.
Al respecto, los grandes fabricantes estadounidenses, con fuertes inversiones en México, rechazan frontalmente los aranceles propuestos por Trump. Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos. Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias, destacando la presencia de destacados especialistas del sector de México.

2018-06-15-a-mexico-le-costara-usd-3700-el-arancel-por-importaciones-de-automoviles-a-estados-unidos-3-03

Por David Gil
Fuente: Mexico’s Auto Industry Summit 2018

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!