México, pérdidas millonarias por la inseguridad


2018-06-08-mexico-perdidas-millonarias-por-la-inseguridad-1-01

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los fabricantes de vehículos registran cuantiosas pérdidas debido a la creciente ola de inseguridad en el país, que registra en lo que va del año, casi 1000 atracos en trenes y vías.

Son constantes los robos en el sistema ferroviario mexicano, y en las carreteras, desde la pérdida total de los vehículos nuevos hasta el robo de autopartes, y estamos hablando de pérdidas millonarias en dólares las que se están reportando.

2018-06-08-mexico-perdidas-millonarias-por-la-inseguridad-2-02

Se roban los vehículos, autopartes, baterías, radios, espejos, neumáticos, cables, etc., de tal manera que ese vehículo, en algunos de los casos, quede inservible.
Los fabricantes transportan por ferrocarril más del 70% de los vehículos que se exportan a través de los puertos a varios mercados, sobre todo a Estados Unidos.
La interrupción en el flujo de autopartes afecta sobre todo a la cadena de suministro que México tiene con Estados Unidos, su principal socio.

2018-06-08-mexico-perdidas-millonarias-por-la-inseguridad-4-04

Además, la imagen de México decae sobremanera, ya que el país es el cuarto exportador de vehículos y el quinto exportador de autopartes a nivel mundial.
Según los informes, en lo que va del año se registraron casi 1000 atracos en trenes y vías, lo cual representó un incremento que ronda casi el 600% interanual. 

Por Pablo McCarthy
Fuente: AMIA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!