Iveco cruzó los andes


tti 2017 09 01 iveco cruzo los andes 01

Uno de los lugares más majestuosos del mundo, y detrás de la espectacularidad del paisaje, se esconde un complicado y peligroso desafío al que los transportistas deben enfrentarse diariamente para llegar a destino: unir la provincia de Mendoza con Chile a través de la Cordillera de Los Andes. En invierno, las dificultades aumentan aún más, ya que las condiciones climáticas suelen ser tan severas que los camioneros deben pasar días y hasta semanas varados hasta que el camino vuelva a ser transitable.
Para vivir esta realidad en primera persona, Iveco invitó a un medio argentino y otro brasileño a realizar esta travesía, desde la Aduana argentina ubicada en Uspallata (Mendoza) hasta Santiago de Chile. Durante el viaje, los periodistas compartieron momentos e historias con los choferes, quienes les contaron cuáles son las vicisitudes que deben afrontar cada vez que llega el momento de cruzar por el gigante andino. Al respecto, Sebastián Gimenez, Gerente de Comunicación de CNH Industrial Argentina señaló: “El paso de Los Andes es sin lugar a dudas uno de los trayectos más complicados, en muchos aspectos, para el transporte de cargas. Con el proyecto Cruce de Los Andes Iveco quisimos ofrecerle a los colegas periodistas otro ángulo del mundo camionero, contado justamente por las voces de sus protagonistas en el campo de acción mismo”.

Esperar en la base de la cordillera debido a una fuerte tormenta de nieve desatada en la zona de alta montaña, circular por caminos congelados en los que la temperatura alcanza los -13°C durante la noche y divisar el vuelco de un vehículo en territorio chileno, fueron algunas de las adversidades con las que se encontró el equipo de Iveco, que también tuvo sus momentos más gratos, como el avistamiento de un cóndor andino y la posibilidad de probar los camiones de la marca italiana bajo condiciones extremas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!