Prohiben la circulación de vehículos Diesel en Alemania


El Tribunal Administrativo de Wiesbaden, dictaminó que Fráncfort deberá prohibir la circulación de vehículos Diesel para lograr una mejora de la calidad del aire en la ciudad alemana, puesto que la Asociación de Protección de Medio Ambiente Deutsche Umwelthilfe (DUH) había acudido a los tribunales debido a que la capital financiera de Alemania sobrepasa los límites legales de óxido de nitrógeno.

2018-09-28-prohiben-la-circulaciojn-de-vehiculos-diesel-en-alemania-2-02

Esto obliga a prohibir la circulación de vehículos Diesel con la norma para el control de emisiones Euro 4, de 2005, y más antiguos a partir del 1° de febrero próximo y de los automóviles con la norma Euro 5, de 2009, a partir de septiembre de 2019. La denuncia de la DUH se dirigía contra el estado federado, que es el responsable de continuar con los planes de control de la contaminación atmosférica en las ciudades. Lo que se implemente, deberá garantizar el cumplimiento de los límites de óxido de nitrógeno a largo plazo. Tras la decisión del Tribunal Administrativo, el estado federado deberá ahora garantizar su aplicación.

2018-09-28-prohiben-la-circulaciojn-de-vehiculos-diesel-en-alemania-3-03

La DUH denunció que se han superado los límites de óxido de nitrógeno en cuatro ciudades de Hessen: además de Fráncfort, también en Darmstadt, Wiesbaden y Offenbach.
Son varias las ciudades del estado de Hessen en los que se registraron altos niveles de óxido de nitrógeno. EFE/ Armando Babani
Los óxidos de nitrógeno (conocidos por sus siglas como NOx) son gases tóxicos que pueden dañar las vías respiratorias y los ojos si su concentración es elevada. También pueden causar problemas cardiovasculares y pulmonares.

Fráncfort se sumará así a otras ciudades alemanes como Stuttgart, que anunció en julio que prohibirá a partir de 2019 la circulación de automóviles Diesel antiguos, considerados muy contaminantes,

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: DPA y EFE

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!