El vehículo autónomo de Bosch


Bosch mostró las imágenes del nuevo prototipo del vehículo autónomo que presentará en la próxima edición del Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas.

Los avances y novedades en materia de vehículos eléctricos y conducción autónoma del fabricante de componentes y sistemas alemán Bosch son enormes. Además de colaborar con fabricantes como Daimler en la creación de un programa piloto de taxis robotizados, cuyas pruebas comenzarán a inicios de 2019 en California, la compañía está desarrollando por su cuenta todo tipo de sistemas y software relacionados con estas tecnologías.

2019-01-04-el-vehiculo-autonomo-de-bosch-1-02

En las imágenes no se encuentra ni un solo mando de control en el habitáculo, porque no hay espacio para conductor; las butacas son individuales y ninguna de ellas está situada según el sentido de la marcha, porque se orientan hacia el centro del auto, a modo de una sala para los pasajeros.

2019-01-04-el-vehiculo-autonomo-de-bosch-2-03

Como dijimos, la unidad será presentada en la próxima Consumer Electronics Show de Las Vegas, como muestra de capacidad y avances tecnológicos que está desarrollando Bosch actualmente, tanto en materia de vehículos eléctricos como de sistemas de conducción autónoma, ya que la intención de la marca es ofrecer a los distintos fabricantes soluciones completas en ambos campos, incluidas las baterías. Por último, el prototipo cuenta con sensores alrededor del vehículo y un sistema inteligente de control de las baterías que le permite localizar puntos de recarga cuando es necesario.

2019-01-04-el-vehiculo-autonomo-de-bosch-3-04

Por David Gil
Fuente: Bosch

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!