Peru, la venta de vehículos tendrá un crecimiento en 2019


Las proyecciones para este año 2019 fueron expuestas en el Encuentro Automotor, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entendiendo que el sector automotriz crecerá 4.6%.

2019-01-11-peru-la-venta-de-vehiculos-tendra-crecimiento-en-2019-2-02

Desde el ente se aseveró que la región está atravesando un momento desafiante en cuanto al entorno macroeconómico y político en mercados como Brasil, México y Argentina. Sin embargo, Perú se encuentra en una situación favorable frente a la mayoría de países de la región. Por otro lado, se enfatiza la importancia del segmento SUV en el territorio. Sin embargo, se espera que cuando exista una menor expectativa negativa con respecto al ámbito político nacional, se espere que el consumidor enfoque su interés en productos de entrada como sedanes o hatchback. Además, también se resaltó la tarea de impulsar el uso de financiamiento dado que sólo el 35% de los automóviles que se venderá en el año es financiado.

2019-01-11-peru-la-venta-de-vehiculos-tendra-crecimiento-en-2019-3-03

Cabe resaltar que según investigaciones de Mercado de Arellano Consultoría. el 19% de los peruanos planea comprar un vehículo en los próximos 12 meses.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Asociación Automotriz del Perú

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!