El auto eléctrico podría atropellar a millones de empleados


Desde hace rato que en la industria automotriz se sigue viendo con suma preocupación la situación engorrosa y dramática que supondría la electrificación de los vehículos.
Y decimos esto, porque el presidente de PSA y además titular de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Carlos Tavares, aseveró que imponer la fabricación de vehículos eléctricos pondrá en “peligro los empleos de 13 millones de personas en Europa”.

A su vez Carlos Tavares, puso en duda la capacidad de Europa para superar la hegemonía asiática en el terreno de la fabricación de baterías.
El acuerdo al cual arribó la Unión Europea por los objetivos de emisiones que los fabricantes deberán cumplir fue criticado por la ACEA, que esgrime el arma del empleo ante un cambio de paradigma: “Podría desestabilizar algunas de nuestras sociedades europeas”, dicho por Tavares.

2019-04-05-el-auto-electrico-podria-atropellar-a-millones-de-empleados-2-02

Tras meses de infructuosas negociaciones, los representantes de los gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo establecieron en diciembre los límites de emisiones de CO₂: una reducción del 37,5 % para 2030; una cifra más ambiciosa que la que pedía la Comisión del 30 %, que ha alertado también del daño que podría hacer un objetivo muy alto a la industria automotriz.

Desde hace tiempo que la Asociación advierte sobre la amenaza de la electrificación, remarcando que los responsables políticos no deberían imponer el uso de vehículos eléctricos puros ante la cuota de mercado europea que se presenta.

2019-04-05-el-auto-electrico-podria-atropellar-a-millones-de-empleados-3-03

También ha considerado la propuesta de la Unión Europea de reducción de emisiones demasiado agresiva: “Los responsables políticos deberían, por supuesto, fijar objetivos ambiciosos para las reducciones de CO₂, pero no deberían imponer la opción tecnológica”, advirtió Tavares a principios de 2018. Tavares también ha sembrado dudas en cuanto al papel de la Unión Europa en el ámbito de la fabricación de baterías propias. Como sabemos, Alemania y Francia se han aliado para crear un proyecto conjunto que reduzca la dependencia europea de baterías de Asia, algo que el presidente de PSA ve con buenos ojos.

Pedro aseguró que grandes jugadores como Bosch, y la misma PSA, han valorado el proyecto y han considerado que no es rentable. Uno de los escollos a los que aluden es la inversión inicial de capital además de una política regulatoria que consideran demasiado estricta.

Por David Gil
Fuente: Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!