Bosch apunta a convertirse en carbono neutral desde 2020


El proveedor de piezas de automóviles Bosch declaró que planea producir “cero” emisiones netas de carbono "a partir de 2020", gastando dos mil millones de euros ($ 2,2 mil millones) en electricidad renovable durante la próxima década.

2019-05-17-bosch-apunta-a-convertirse-en-carbono-neutral-desde-2020-2-02

"Nuestros cálculos muestran que es posible, así que lo estamos haciendo", dijo el presidente ejecutivo de Bosch, VolkmarDenner, durante la conferencia de prensa anual del grupo alemán.
Las emisiones "inevitables" serán compensadas por las inversiones en proyectos ambientales, dijo Denner, mientras que las operaciones del grupo aumentarán la eficiencia energética y comprarán más electricidad renovable.

2019-05-17-bosch-apunta-a-convertirse-en-carbono-neutral-desde-2020-3-03

"El cambio climático no está esperando, y tenemos que reaccionar más rápidamente para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París", agregó.
Bosch dijo que podrá reducir a la mitad el costo de las medidas ahorrando casi mil millones de euros en la próxima década gracias a un uso más eficiente de la energía.
La firma apunta a reducir la producción de CO2 de los niveles constantes observados en los últimos años entre el uno y el dos por ciento anual.

2019-05-17-bosch-apunta-a-convertirse-en-carbono-neutral-desde-2020-4-04

También, la empresa privada Bosch compartió información financiera sobre su desempeño en 2018, completando los detalles después de un lanzamiento preliminar en enero.
Los ingresos del grupo se arrastraron hasta 78.5 mil millones de euros, mientras que las ganancias operativas o subyacentes subieron siete por ciento a 5.5 mil millones.
Los jefes esperan un duro 2019 en todo el mundo para la industria automotriz con una caída en la producción, especialmente en China.

Pero la propia Bosch pretende "aumentar ligeramente" las ventas año con año, y señaló que su desempeño en los primeros tres meses estuvo en línea con el primer trimestre de 2018.

Por David Gil
Fuente: Bosch

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!