Ecuador y la gran caída en la venta de autos

Ecuador y la gran caída en la venta de autos

La pandemia del coronavirus frenó las ventas del sector automotriz, y si al inicio de año el sector ya había previsto una baja del 10 % en las ventas por el desempleo, la falta de circulante y la contracción de la economía, el COVID-19 vino a complicar más la situación. Ahora se espera una caída superior al 50 % de las ventas en este 2020, señala Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Marzo y abril ya dejan pérdidas cuantiosas.



La cadena automotriz plantea la reapertura de las empresas, a través de programas piloto. La propuesta está en manos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y de los COE cantonales para que autorice la reapertura de las empresas, que están listas para hacerlo.



La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador y la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador elaboraron el Protocolo para el Plan de Reactivación del sector automotor en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el que se incluyen medidas dictadas por las autoridades ecuatorianas y también recomendaciones de expertos internacionales.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Universo (Ecuador)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!