Tormenta económica compleja

Tormenta económica compleja

Bolivia entró en una "tormenta económica compleja" que debe ser encarada de manera inmediata con acciones de contención, debido al desplome de los precios de minerales e hidrocarburos en el mercado internacional y a los efectos del nuevo coronavirus en el mundo, coincidieron expertos en la materia.

"Los indicadores macroeconómicos tendrá un duro revés. Las exportaciones son uno de los sectores que mayor golpe tendrá en Bolivia, por la baja crítica del precio del crudo y de los minerales", sostuvo a Xinhua el economista Mauricio Ríos.



"Bolivia depende de sus ventas al exterior de estos dos elementos en un promedio del 70% anual, que se verán muy afectados", aseveró el egresado de la Universidad Mayor de San Simón. Entre enero y abril de este año, las exportaciones de Bolivia cayeron casi 14% respecto a similar periodo de 2019, según los datos dados a conocer el 29 de mayo pasado por el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).



El INE detalló en su reporte que en el periodo de referencia (enero-abril), el valor de las exportaciones llegó a US$2.296,7 millones, frente a los US$2.666,9 millones de igual lapso de 2019, es decir, una disminución del 13,9%.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: América economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!