Para evitar el cierre de unidades productivas

Para evitar el cierre de unidades productivas

Economistas y empresarios señalaron que los escenarios que se vislumbran en Bolivia durante y después de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) incluyen una compleja recesión económica, deflación e indicadores macroeconómicos con cifras negativas que afectarán la estabilidad del país.

Ante esta situación comenzaron a ventilarse propuestas urgentes de corto, mediano y largo plazo que permitan enfrentar la crisis económica, orientadas a la reactivación de los sectores productivos, el incremento de exportaciones, la flexibilización impositiva, el evitar el déficit fiscal, el apelar a los créditos con bajos intereses, y el diseño de un plan de emergencia que evite el cierre de unidades productivas y el desempleo.

El economista y docente de la Universidad Católica de Bolivia, Gonzalo Chávez, dijo a Xinhua que es un hecho que Bolivia debe enfrentar una recesión y deflación, debido a que la pandemia paró la economía y pone en riesgo la estabilidad boliviana.

El experto consideró que es urgente un "macroplan" que reactive la economía boliviana para encarar este momento complejo.



"La pandemia mundial del coronavirus ha conducido al paro a muchas de las economías del mundo, con el cierre temporal de sus industrias y la baja demanda de materias primas y energéticos, sumado a la crisis del precio del crudo, la paralización del aparato productivo, inversiones paralizadas, entre otros, que han dejado a Bolivia en una situación de crisis que obliga a replantear medidas por coronavirus", afirmó.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: América economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!