El nuevo proyecto de Nexus en Argentina


[espacio de publicidad]

 

Entrevistamos al Gerente de Desarrollo de Negocios de Nexus Argentina, Sr. Hugo Herrasti, para que nos brinde una visión de este interesante proyecto que han decidido encarar en nuestro país.

TA: Hemos visto que Nexus habla del concepto comunidad. ¿Qué es esa comunidad, quién la compone y cuál es el principal beneficio?

HH: ¡La comunidad N! la componen sus proveedores fabricantes autopartistas y sus distribuidores miembros asociados alrededor de todo el mundo. Este concepto parte desde Europa hace siete años con múltiples objetivos para la industria. El primero, que los fabricantes utilicen a los miembros Nexus para llegar a mercados difíciles de acceder sin un canal distribuidor desarrollado, también como una forma de fidelizar su canal en aquellos mercados donde ya participan, en definitiva es una herramienta de promoción. Y por parte de los distribuidores miembros N!, el beneficio es similar, pero a la inversa. Por ejemplo, distribuidores a los que les es difícil tener acceso a ciertas marcas fabricantes, Nexus los acerca y les facilita las tratativas. Como resultado de estas operaciones se crea una comunidad con fabricantes de primer nivel mundial y calidad Premium, y distribuidores profesionalizados que respetan las marcas representándolas de la mejor manera.

TA: ¿Qué herramientas utiliza Nexus para generar esos vínculos?

HH: Varias. Básicamente, su red de contactos a nivel global. Tiene 16 filiales en el mundo, casi 200 distribuidores asociados, cerca de 100 marcas proveedoras y un equipo de desarrolladores en los 5 continentes interconectados con la capacidad de generar lazos, reuniones, eventos de negocios, etc. Un equipo que crece día a día en todas sus facetas, me refiero a proveedores, miembros distribuidores y estructuras locales como la de Nexus Argentina.

TA: ¿De alguna forma pone al mercado argentino en una vidriera global, no es así?

HH: Sin dudas. Los gerentes de desarrollo globales nos reunimos semanalmente para debatir y exponer las particularidades de nuestros mercados, trabajamos para adaptar a cada región los múltiples proyectos que tiene Nexus.

TA: ¿De qué tratan esos proyectos?

HH: Los hay de todo tipo. Desde Nexus Academy, que es una plataforma digital de entrenamiento en la que capacitamos a nuestra comunidad en diferentes niveles pasando por redes de talleres, por ejemplo en Argentina está el primer Taller Nexus Truck de Latinoamérica, nuestra marca de productos Drive+, las asociaciones con compañías de tecnología asociadas a esta industria, eventos globales como nuestros Nexus Virtual Days (9/10 NOV), con más de 600 inscriptos proveedores y distribuidores a nivel global, como si fuera una expo en donde se organizan ruedas de negocios.

TA: Y respecto a Nexus Argentina, ¿cuál es su percepción de los miembros locales como parte del proyecto?

HH: No hay dudas que son de los distribuidores más prestigiosos del país, pero al mismo tiempo veo un gran nivel de compromiso con el proyecto. Creo que esa sensación de estar en el plano global, siendo parte de esas actividades que generan tendencia en la industria es un motorizador. Por otro lado, hay en el grupo un gran espíritu de equipo, que ha descubierto un presente del aftermarket complejo, pero sabiendo que, en conjunto, se puede lograr un sano crecimiento, paulatina activación e incremento de oportunidades, garantía de un futuro competitivo y por sobre todo de negocios sustentables para Nexus Argentina. Hay objetivos en común y una maduración imprescindible para tener éxito.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!