Nexus Academy, la plataforma de entrenamiento de Grupo Nexus


[espacio de publicidad]

Nexus Academy, la plataforma de entrenamiento de Grupo Nexus

Mucho se habla de la importancia de la capacitación, el entrenamiento y la educación en la industria autopartista automotriz, aunque pocos abordan el tema con la seriedad que esto demanda. No es suficiente organizar un seminario con un determinado disertante y convocar a los asistentes, hay varios puntos a tener en cuenta para hacer que una capacitación sume valor a las partes.

Si bien un entrenamiento puede ser o no parte de un programa, este debe estar pensado y diseñado a la medida de cada objetivo, llámese a esto: temas del entrenamiento, tipo de audiencia, accesibilidad, estrategia de comunicación y convocatoria.

Prueba de ello fue la 1era edición del programa de entrenamiento de Nexus Argentina a través de su exclusiva Plataforma Nexus Academy el pasado 26/1. Una sesión de capacitación virtual que logró convocar a más de 200 asistentes, pertenecientes a los staff de ventas y productos de los 6 distribuidores que integran el Grupo Nexus Argentina y autoridades de la organización a nivel global. Fueron varios los temas abordados, estratégicamente combinados para contener el interés de la numerosa audiencia, entre ellos: Misión de Nexus, Promoción de la Plataforma N! Academy, de la marca DR!VE+ y del lanzamiento de la línea de Refrigerantes, y sobre este punto en particular se convocó para la disertación a un especialista que brindó información técnica muy específica de la línea de refrigerantes, concluyendo en una sesión de preguntas y respuestas que redondeó una hora de entrenamiento.

Nexus Academy, la plataforma de entrenamiento de Grupo Nexus

Esta versión en vivo de entrenamiento virtual, es solo una de las modalidades que la plataforma N! Academy presenta a los efectos de brindar educación. Su capacidad de parametrizar datos de usuarios le permite asignar cursos específicos de e-learning adecuados a su interés a los que podrá acceder cuando lo desee. Así mismo la plataforma pone a disposición varios esquemas de capacitación (videos, presentaciones, webinars, PDFs) de sus 18 miembros Proveedores estratégicos.

Otra de las características distintivas es que la plataforma está en español, es muy intuitiva, y está diseñada para dar soporte a programas de entrenamiento multi-sesión que son agendados para cada usuario. Del mismo modo se encarga de comunicar vía mail a cada usuario respecto a las actividades que le fueron asignadas, más el envío de recordatorios a medida que se acerca fecha y hora del evento.

Como ya todos sabemos, la pandemia aceleró notablemente la evolución de la educación en todos los ámbitos, y la presencialidad se volvió virtualidad. Nexus como organización de vanguardia busca dar soluciones a su comunidad, pensando en sus necesidades y desarrollando herramientas que ayuden a cumplir los objetivos.

Nexus Academy, la plataforma de entrenamiento de Grupo Nexus

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!