BMW Group establece nuevos estándares para la simulación de conducción


Esta nota es presentada por:



BMW Group está creando todas las oportunidades para que sus ingenieros de investigación y desarrollo de vehículos simulen y prueben los requisitos del producto del futuro en condiciones realistas con su nuevo Centro de Simulación de Conducción. Con 14 simuladores y laboratorios de usabilidad que cubren una superficie de 11,400 metros cuadrados, es el centro de simulación más avanzado y diversificado de la industria automotriz.

Como explica Michael Brachvogel, jefe de investigación de interiores, interacción del usuario, experiencia del usuario y simulación de conducción en BMW Group: "El objetivo del nuevo centro es proporcionar la herramienta de simulación ideal para cada área y cada fase del proceso de desarrollo del vehículo, todo bajo un mismo techo. El enfoque en el cliente en la etapa de desarrollo también se está elevando a un nivel completamente nuevo. Podemos realizar pruebas de manejo para estudios con hasta 100 personas por día", dice Brachvogel.

La herramienta de simulación óptima para cada etapa de desarrollo.

Desde la fase de creación de conceptos hasta la etapa final de validación de funciones, el centro proporciona a las diversas áreas especializadas en desarrollo de vehículos una herramienta de simulación ideal. Las instalaciones van desde simuladores estáticos sin sistema de movimiento hasta el simulador de alta fidelidad, que transporta la carretera al laboratorio hasta un efecto notablemente realista con sus casi 400 metros cuadrados de área de movimiento. Ya se trate de tecnologías de entretenimiento innovadoras y conceptos de visualización y funcionamiento, interacción multimodal entre los ocupantes y el vehículo, ajuste fino del chasis o funciones de asistencia al conductor de gran alcance hasta escenarios interiores para conducción totalmente automatizada: prácticamente todos los aspectos del desarrollo del vehículo se pueden probar aquí en términos de idoneidad para el cliente.

Las pruebas virtuales son realizadas regularmente por personas externas y no sólo por ingenieros de BMW Group. "El nuevo Centro de Simulación de Conducción hace una enorme contribución al desarrollo de nuestros productos centrados en el cliente", dice Michael Brachvogel. "Podemos integrar los comentarios directos de los clientes en el proceso de desarrollo en un momento dado."

Pruebas simuladas de hasta el último detalle: muestreo del placer de conducir en forma virtual.

Desde hace años, la simulación de conducción ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la dinámica de conducción en BMW Group. El nuevo Centro de Simulación de Conducción permitirá ampliar aún más el proceso de desarrollo virtual, reduciendo el número de prototipos que deben construirse, así como la duración del ciclo de desarrollo. Los neumáticos o ejes enteros se pueden intercambiar en cuestión de segundos y las rutas de prueba de todo el mundo seleccionadas con solo pulsar un botón en el simulador de conducción. Incluso es posible realizar una transición sin problemas de verano a invierno. Todos los diversos factores de influencia se pueden reproducir con un alto grado de precisión en la simulación. "Tanto en la fase inicial del desarrollo como en la fase de validación, cada matiz que se convierte en hacer sentir la sensación de conducción por la que BMW es reconocido se puede probar en los simuladores de última generación", dice Thomas Lachner, un experto en simulación de conducción del equipo de desarrollo de dinámica.

El nuevo Centro de Simulación de Conducción es la respuesta perfecta a las demandas cada vez mayores que implica el desarrollo de vehículos inteligentes y altamente conectados. Los nuevos conceptos de visualización y funcionamiento pueden someterse a pruebas intensivas para analizar el riesgo de distracción del conductor o la eficacia de los métodos de control multimodal. "Con la ayuda de extensas pruebas en el simulador de conducción podemos diseñar nuestros sistemas de tal manera que nuestros clientes en sus vehículos obtengan la información correcta en el momento adecuado y en el lugar correcto, todo de la manera más simple e intuitiva posible y en cada situación de conducción concebible", dice Marion Mangold, líder del equipo de Concepto de Interacción con el Usuario.

La simulación de conducción ofrece importantes ventajas para el desarrollo de futuros sistemas de asistencia al conductor y funcionalidades de automatización, en particular. Situaciones de carretera que implican riesgo que ocurren raramente en la conducción de la vida real son casi imposibles de probar en la carretera. En el simulador, se pueden replicar de forma segura y con gran detalle tan a menudo como obligatorio. Y los aspectos individuales de los escenarios pueden ser variados y combinados entre sí como se desee. El resultado es que los sistemas complejos se pueden probar en condiciones diferentes y realistas antes de que las pruebas de carretera hayan incluso comenzado. "Nuestros preparativos para la introducción de nuestras funciones de asistencia al conductor son extremadamente exhaustivos. La simulación de conducción es un factor importante para garantizar que podamos desarrollar los mejores y más seguros productos para nuestros clientes", dice Manuela Witt, experta en Análisis de Seguridad en Uso y Efectividad.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!