Citroën Ami, un nombre para dos vehículos revolucionarios


Esta nota es presentada por:

Más de 40 años después de que el Citroën Ami dejara de fabricarse, la marca recupera ese nombre para un modelo muy diferente a su antecesor. A primera vista, puede parecer que un vehículo de gama media y una solución de movilidad disruptiva y 100% eléctrica no tienen nada en común. Sin embargo, las coincidencias van mucho más allá del nombre: tanto el Citroën Ami 6 como el Citroën Ami actual nacen para cubrir nuevas necesidades y demandas con un diseño totalmente rompedor.

En el caso del modelo de 1961, su objetivo era introducir a la marca en la gama media del mercado. Citroën, en aquellos años, tenía cubierto con sendos modelos míticos tanto el segmento de los automóviles de lujo, con el DS, como la categoría de los autos económicos y populares, con el 2 CV. Además, quería salir al encuentro de las conductoras, que empezaban a sentarse al volante.

Para enfrentarse al reto de ofrecer un interior confortable con un volumen de baúl importante, el diseñador Flaminio Bertoni dibujó y esculpió la luna trasera con un ángulo totalmente invertido al que se suele utilizar habitualmente. De este modo, las personas que viajaban en la fila trasera disfrutaban del máximo espacio y se mantenía la estructura de carrocería de tres cuerpos con un amplio espacio de carga. Y todo ello en sólo 4 metros de longitud.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!